CASTILLA Y LEóN
Actualizado 20/06/2025 13:15:11

El consejero de Movilidad y Transformación Digital, José Luis Sanz Merino, ha expuesto ante la Junta Directiva de CEOE Castilla y León el firme compromiso del gobierno autonómico con un modelo de crecimiento basado en la colaboración público-privada y la innovación. Además, ha lanzado una clara exigencia al Estado para mejorar la conectividad 5G y de fibra óptica en la Comunidad.

El modelo de crecimiento económico de la Junta de Castilla y León, fundamentado en la colaboración público-privada, la innovación, la sostenibilidad y el desarrollo del talento, ha sido el mensaje central de José Luis Sanz Merino. El consejero ha subrayado la importancia del sector empresarial en la logística, afirmando que es clave para acompañar la fuerte apuesta inmologística de la Comunidad.

La intervención del consejero de Movilidad y Transformación Digital tuvo lugar este viernes, 20 de junio de 2025, durante su participación en la Junta Directiva de la CEOE Castilla y León. En este foro empresarial, Sanz Merino reafirmó la visión y las estrategias del ejecutivo autonómico para impulsar el desarrollo económico regional.

Sanz Merino también aprovechó para destacar algunas de las medidas pioneras impulsadas desde la administración autonómica. Entre ellas, resaltó la gratuidad del transporte público autonómico, que comenzará a implantarse el próximo mes de julio de 2025, así como el continuo esfuerzo inversor en la conservación y modernización de la red viaria autonómica.

En materia de conectividad digital, el consejero fue explícito al demandar una mayor implicación del Estado. El objetivo es corregir la actual desventaja de Castilla y León en cuanto a la cobertura de tecnología 5G y fibra óptica. Como ejemplo del compromiso autonómico, Sanz Merino señaló que la Junta mantiene con fondos propios una red de 648 centros emisores de TDT para garantizar este servicio esencial, especialmente en el medio rural.

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SoriaNoticias
  2. >Castilla y León
  3. >Así defiende la Junta su modelo de crecimiento y esta es su exigencia clave al Estado en conectividad