La ciclista Natalia Fischer ha demostrado un estado de forma excepcional al imponerse con autoridad en las tres jornadas de la BTT Urbión by Stages, celebrada en Covaleda. Este triunfo marca una brillante reaparición de la corredora del Extremadura-Ecopilas UCI MTB Team tras sus recientes éxitos en los campeonatos de España y Europa XCM.
La localidad soriana de Covaleda ha sido el epicentro de una emocionante edición de la BTT Urbión by Stages, donde la ciclista Natalia Fischer, del equipo Extremadura-Ecopilas UCI MTB Team, ha brillado con luz propia. Fischer no solo ganó cada una de las tres etapas disputadas, sino que se adjudicó la victoria final de la competición con una notable claridad, confirmando su excelente momento tras conseguir las medallas de oro y plata en los campeonatos de España y Europa XCM, respectivamente.
La competición arrancó con la Etapa del Fuego, una exigente contrarreloj nocturna de 24 kilómetros y 400 metros de desnivel positivo. En esta primera prueba, Natalia Fischer marcó un tiempo de 54 minutos y 38 segundos, haciéndose con el triunfo y aventajando en algo más de dos minutos a las catalanas Meritxell Figueras (ProTourBCN) y Pilar Fernández (ISB Factory), quienes registraron el mismo tiempo en la línea de meta.
La segunda jornada, la Etapa del Agua, disputada el sábado con salida y llegada en Covaleda, presentaba un recorrido de 63 kilómetros y 1.500 metros de desnivel. Nuevamente, Fischer dominó de principio a fin, logrando su segundo triunfo consecutivo con un tiempo de 3 horas, 36 minutos y 4 segundos. Con esta victoria, prácticamente sentenció la clasificación general, distanciando en más de 12 minutos a Figueras y en 20 minutos a Fernández, segunda y tercera respectivamente, quienes poco pudieron hacer ante el imponente ritmo de la corredora andaluza.
El dominio de Natalia Fischer se confirmó en la tercera y última jornada, la Etapa de la Tierra-Memorial Iván Herrero, de 45 kilómetros y 1.550 metros de desnivel. Con otra rotunda victoria, la tercera en tres días, Fischer selló su triunfo absoluto en la BTT Urbión by Stages. En el podio final, estuvo acompañada por Meritxell Figueras como segunda clasificada y Pilar Fernández en la tercera posición.
Este claro dominio en tierras sorianas subraya que Natalia Fischer se encuentra en un gran momento de forma y con muchas ganas de afrontar sus próximos objetivos en el BTT de élite. Según transmitió la propia corredora, se encuentra muy bien en general y con la motivación intacta para seguir peleando por nuevas victorias.