Uno se ha producido en La Quiñonería y el otro en Cubo de la Sierra; ambos están extinguidos.
Durante este lunes, 30 de junio, se ha alertado de la existencia de dos incendios en distintos puntos de la provincia de Soria.
El primero, según los servicios de la Junta de Castilla y León, ha comenzado a las 16:02 horas en el municipio de La Quiñonería, en la comarca de Gómara. De acuerdo con la información aportada, tiene un Índice de Gravedad Potencial 0 (IGP-0), lo que, aun en su evolución más desfavorable, no supone peligro para personas no relacionadas con el dispositivo de extinción, ni para bienes distintos a los de naturaleza forestal. El daño forestal esperable es muy reducido, ya sea por la extensión del incendio o por las características de la masa o área afectada.
Hasta el lugar de los hechos se ha desplazado un total de cuatro medios compuestos por: un equipo de agentes medioambientales, una cuadrilla terrestre —compuesta por un equipo de 5 peones, 1 peón especialista y 1 capataz, con 2 vehículos: uno todoterreno y otro pick-up (con depósito de entre 300 y 500 litros)—, un equipo de la BRIF y un helicóptero/hidroavión.
El incendio ya está extinguido y se prevé que la causa haya sido accidental.
En cuanto al segundo incendio, se ha localizado en el municipio de Cubo de la Sierra, perteneciente a la comarca de Almarza. Ha comenzado a las 16:37 horas e, igualmente, su Índice de Gravedad Potencial es 0.
Hasta el lugar se han desplazado tres medios: un equipo de agentes medioambientales, una cuadrilla terrestre —compuesta por un equipo de 5 peones, 1 peón especialista y 1 capataz, con 2 vehículos: uno todoterreno y otro pick-up (con depósito de entre 300 y 500 litros)— y una autobomba (CHARLIE), un camión todoterreno con depósito de 3.000 a 5.000 litros y bomba de impulsión.
También está extinguido y, en esta ocasión se cree que se ha producido a causa de un rayo.