Hasta el lugar se han desplazado cinco medios: un helicóptero/hidroavión, una cuadrilla terrestre, una autobomba (CHARLIE), un equipo de agentes medioambientales y una cuadrilla de la BRIF.
A las 18:19 el municipio de Castillejo de Robledo, en la comarca de El Burgo de Osma, ha registrado un nuevo incendio en la provincia de Soria —que se suma a los otros dos sucedidos en La Quiñonería y en Cubo de la Sierra—.
Según la información facilitada por la Junta de Castilla y León, es de Índice de Gravedad Potencial 0 (IGP-0), es decir, que, aun en su evolución más desfavorable, no supone peligro para personas no relacionadas con el dispositivo de extinción, ni para bienes distintos a los de naturaleza forestal. El daño forestal esperable es muy reducido, ya sea por la extensión del incendio o por las características de la masa o área afectada.
Hasta el lugar de los hechos se han desplazado un total de cuatro medios: un helicóptero/hidroavión, una cuadrilla terrestre —compuesta por un equipo de cinco peones, un peón especialista y un capataz, con dos vehículos: uno todoterreno y otro pick-up (con depósito de entre 300 y 500 litros)—, una autobomba (CHARLIE) —un camión todoterreno con depósito de 3.000 a 5.000 litros y bomba de impulsión— y un equipo de agentes medioambientales. A estos se les ha sumado, a las 18:53 horas, una cuadrilla de la BRIF.
Por el momento se desconoce la causa del incendio y se encuentra en investigación.