Las precipitaciones registradas durante la última semana, con 5,50 l/m2 en la zona del pantano, no atenúan la bajada de los niveles de agua recogida.
Según datos aportados hoy por la Subdelegación del Gobierno en Soria, en función de lo remitido por la Confederación Hidrogrfica del Duero, el embalse de la Cuerda del Pozo contiene actualmente 216,133 hectómetros cúbicos de agua, el 86,88 por ciento de su capacidad total que asciende a 248,776 hectómetros cúbicos. La semana pasada contenía 220,079 hectómetros cúbicos, el 88,46 por ciento.
El año pasado por estas mismas fechas el pantano, perteneciente a la cuenca hidrográfica del Duero, recogía 196,796 hectómetros cúbicos de agua, el 79,11 por ciento de su capacidad.
La salida media diaria de agua se sitúa actualmente en 6,50 metros cúbicos por segundo. El balance hídrico de la semana ha sido negativo con descenso en los niveles de 3,946 hectómetros cúbicos.
Las precipitaciones registradas durante la pasada semana en la zona del embalse han alcanzado los 5,50 litros por metro cuadrado.