El jurado del 'Segundo Ayllón' emite su veredicto unánime tras los festejos de las fiestas. El diestro sevillano se convierte en el máximo protagonista por su faena del Domingo de Calderas, destacando por encima del resto de actuaciones.
El diestro Borja Jiménez ha sido galardonado con el XXXIII Trofeo Taurino 'Segundo Ayllón'-Ciudad de Soria. El jurado calificador ha decidido concederle este reconocimiento al matador de Espartinas (Sevilla) por unanimidad, gracias a su memorable actuación el 29 de junio, Domingo de Calderas. Según el acta del jurado, su faena en el primero de su lote tuvo una extraordinaria calidad artística y se desarrolló dentro de los mejores cánones de la tauromaquia, méritos que le han hecho acreedor de ser nombrado como triunfador de la feria.
Asimismo, el jurado ha querido realizar una mención especial a la actuación del diestro David de Miranda, también en la tarde del Domingo de Calderas, por su labor en el tercer toro del festejo. El reconocimiento se ha extendido también a los muletazos ejecutados por el diestro soriano Rubén Sanz durante la jornada del Sábado Agés y a los naturales dados por De Miranda en su intervención en el festejo de la jornada siguiente, el 'Día de más esplendor'.
Con esta edición, el Trofeo 'Segundo Ayllón' suma ya doce premiados en su palmarés. A lo largo de su historia, ha reconocido a grandes figuras del toreo. Este es el listado completo de ganadores: