SAN JUAN
Actualizado 02/07/2025 14:54:38
Pedro Lafuente

Varias se han visto obligadas a incrementarlo respecto al del año pasado por el descenso de vecinos y por el aumento de los precios en productos como los huevos o el chorizo.

Las fiestas de San Juan 2025 ya son historia. Sin embargo, las cuadrillas continúan a pleno rendimiento, recorriendo los diferentes barrios de la ciudad para cobrar a los vecinos el precio de las tajadas. Estos días son fundamentales para el devenir de las agrupaciones, ya que los sorianos son el principal sustento para que las fiestas sigan siendo tal y como se conocen desde hace siglos.

En esta ocasión, la cuantía oscila entre los 30 y los 33 euros, dependiendo del número de personas que han entrado en fiestas. Según explican los jurados, hay diferencias de hasta 200 vecinos en varias zonas de la ciudad.

Las que han podido mantener el precio en 30 euros son La Mayor, El Rosel y San Blas, San Miguel, San Juan, Santo Tomé, San Clemente y San Martín y San Esteban. Por su parte, Santa Bárbara y El Salvador están cobrando a sus vecinos 31 euros. 32 están pagando los integrantes de Santa Catalina, Santiago y La Blanca, mientras que los de La Cruz y San Pedro se han obligado a situar el precio en 33, ya que han sufrido un importante descenso de vecinos con respecto a las fiestas de 2024 -aproximadamente 70 menos-.

Las cuadrillas que han incrementado la cuantía lamentan que han tenido que tomar esta decisión por la subida del precio en productos como los huevos y el chorizo: “Sino llegamos a hacerlo, hubiéramos perdido dinero”. Durante los próximos días, los colaboradores de todas ellas seguirán recorriendo las casas de todos los vecindarios para cerrar una etapa que jamás olvidarán.

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SoriaNoticias
  2. >San Juan
  3. >Este es el precio de las tajadas en cada una de las cuadrillas de Soria