PROVINCIA
Actualizado 07/07/2025 13:07:30
Encarna Muñoz

El dinero se destina a una nueva línea de subvenciones que será compatible con los Planes Provinciales.

La última Junta de Gobierno de la Diputación Provincial ha servido para aprobar una nueva línea de subvenciones. Dotada con un millón de euros, su objetivo es dar solución a los problemas de abastecimiento en núcleos con acuíferos contaminados. Esta ayuda, que financiará hasta el 77% del coste de las actuaciones hasta un importe máximo de 75.000 euros por solicitud, podrá ser compatible con otras líneas como los Planes Provinciales, buscando ofrecer una solución definitiva a los municipios afectados.

La convocatoria se dirige a ayuntamientos, entidades locales menores y mancomunidades de municipios con menos de 20.000 habitantes en la provincia. "Esperemos que con estas subvenciones sigamos caminando en la buena línea para que ningún pueblo de nuestra provincia tenga problemas en el suministro de agua", ha afirmado Serrano.

La institución prevé que, al menos, tres pueblos accedan a esta nueva línea de ayudas. Son Castillejo de Robledo, Nolay y Serón de Nágima, todos ellos con problemas de abastecimiento durante los meses de verano.

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SoriaNoticias
  2. >Provincia
  3. >La Diputación reserva 1 M€ para solucionar el abastecimiento en pueblos con acuíferos contaminados