Desde el martes a escuela los comercios locales han colgado en sus escaparates los carteles de rebajas. Estas ofertas se ampliarán hasta finales de agosto, pues según la normativa pueden durar hasta dos meses. Según el presidente de comerciantes de Soria, Adolfo Sainz, este año serán buenas porque "hay mucho stock que no se ha vendido y porque el tiempo acompaña".
Hace ya una semana que los comercios han colgado los típicos carteles rojos de 'rebajas'. En el comercio local de Soria fue, según marca la costumbre, "el martes a Escuela", justo después de que terminasen las fiestas de San Juan. Sin embargo, "ya no hay una fecha establecida", por lo que es normal que "cada vez se vayan uniendo más locales a las rebajas", ha indicado Adolfo Sainz, presidente de los comerciantes de Soria.
Este verano "se espera que sean muy buenas". El motivo es que "quedó mucho stock en las tiendas, ya que abril y mayo fueron muy malos meses para el comercio debido a las intensas lluvias y el frío, que hizo que lo que teníamos de primavera y verano no se pudiese vender". Por eso, muchos comerciantes han decidido comenzar con "descuentos atractivos que van del 20 al 50%".
Además, el presidente de los comerciantes destaca que "las rebajas que realizamos los comercios locales son reales, no como las grandes cadenas", recordando que "el Ministerio de Comercio sacó un informe en el que demostró que el 70% de las ofertas del Black Friday fueron fraudulentas, porque subían los precios antes para luego bajarlos".
A esto hay que sumarle el buen tiempo, que también ayuda en las ventas. "Hace que la gente salga más a la calle. Además, también viene mucha gente a Soria de vacaciones, y cuando hay gente se vende más".
Por ahora estamos en las primeras rebajas, pero según avancen las semanas las tiendas colgarán los carteles de las segundas y las terceras, "cada tienda las podrá empezar cuando quiera, pues según la normativa tenemos dos meses para hacerlas".
Con todo esto, solo queda salir a los comercios, echar una ojeada y adquirir esas prendas que necesitamos al mejor precio posible.