Su entrenador afirma que están buscando jugadoras “hechas, de rendimiento inmediato”. En cuanto a los puestos a reforzar, el lateral y el extremo son sus prioridades de cara a una temporada en la que la ambición es su principal seña de identidad.
El C.D. San José femenino afronta uno de los veranos más importantes de su historia. Tras conseguir su ascenso a Liga Nacional el pasado curso, la directiva y el cuerpo técnico colegial buscan configurar la plantilla más competitiva posible para luchar por todo en una categoría nueva.
Con el equipo prácticamente cerrado, su entrenador, Hugo Palomar, confiesa que han estado muy atentos a un mercado en el que han buscado jugadoras “hechas, de rendimiento inmediato, que nos aporten experiencia”. En cuanto a los puestos a reforzar, el lateral y el carrilero han sido sus preferencias. Dentro de su radar, han estado jugadoras de Soria: “Estamos intentando repatriar futbolistas. Ya tenemos encarrilados 4-5 fichajes que nos van a dar un salto de calidad”.
Por otro lado, la escuadra colegial ha tratado de renovar al máximo número de jugadoras posibles, “ya que es fundamental consolidar una base que nos ha llevado hasta aquí”. A ese respecto, el técnico soriano se muestra muy contento, dado que lo ha conseguido en un porcentaje muy alto, a excepción de tres salidas: dos por estudios y una por una oferta de un equipo de categoría superior.
La próxima semana será clave para terminar de cerrar la plantilla. Una vez que la UVa saque su primera lista de admitidos en el Campus Duques de Soria, varias chicas podrán rubricar su sí definitivo al San José.
Aunque son un recién ascendido, no se conforman con la permanencia. Según explica Palomar, “vamos a intentar competir todos los partidos para estar arriba”. Sabedor del potencial del resto de rivales, considera que la reestructuración que ha hecho la RFEF permite a las suyas tener opciones de todo: “Vamos a coincidir con muchos equipos con los que hemos jugado estos años. Pienso que podemos ocupar una posición cómoda. Hay que tener en cuenta que han subido seis equipos más de nuestro grupo. El año pasado quedaron por detrás nuestro”.
A la hora de hablar sobre los contrincantes más fuertes, ha citado al Real Valladolid, a la Bovedana, al Zamora y al Salamanca. En total, 12 equipos compondrán una competición que arrancará si todo va bien el fin de semana del 20-21 de septiembre. A la espera de que sea oficial la fecha, el club estima que su pretemporada, que contará con seis amistosos, arrancará seis semanas antes”.
Hugo Palomar quiere un equipo “con hambre, que presione arriba y que tenga un buen trato de balón”. Precisamente, esa ha sido la esencia que les ha permitido alcanzar un sueño del que no quieren despertarse. Para ello, considera fundamental lograr los máximos puntos posibles en Los Pajaritos, “lugar que siempre ha sido un fortín”, y rascar fuera de casa: “Van a ser partidos muy igualados porque todos los rivales tienen una base y una consistencia a tener en cuenta. Va a ser una liga bonita y atractiva”.
A través de esa filosofía, el entrenador del San José espera que la gente de Soria se enganche a un conjunto que ya desató pasiones la campaña pasada. A ese respecto, recuerda el duelo que disputaron en el nuevo Los Pajaritos con 2.000 personas en las gradas: “Si nos dan una oportunidad, no se van a arrepentir”.