Carlos Martínez indica finales de septiembre como el tiempo para las primarias, aunque no confirma si él se presentará. La cita con las urnas en Castilla y León, en febrero del 26, será la primera tras los casos de corrupción que salpican al Gobierno y al PSOE. Mínguez asegura que su partido está preparado para ofrecer una "alternativa seria» a 40 años de gobierno de la derecha.
Finales de agosto. Esa es la fecha que baraja Carlos Martínez para el comité autonómico del Partido Socialista en Castilla y León. El líder de la formación señala los plazos de un calendario crucial, no solo para la vida política de la comunidad, sino de toda España, ya que será la primera cita con las urnas de toda España tras los escándalos de corrupción de Koldo, Ábalos y Cerdán que salpican al PSOE y al Gobierno de Pedro Sánchez.
Si agosto es la fecha del Comité autonómico de los socialistas en Castilla y León, finales de septiembre serán las fechas claves para la elección del candidato del PSOE a la presidencia de la Junta. La elección será mediante un proceso de primarias para el que Carlos Martínez ha pedido respeto y “ los plazos y pasos establecidos en los estatutos.
El todavía alcalde de Soria no ha querido confirmar que se presentará a dicho proceso de primarias para ser el candidato que luche en las urnas con Alfonso Fernández Mañueco. La cita será en febrero y sea cual sea el candidato que elijan los socialistas tendrá la difícil tarea de acabar con 40 años de gobierno de la derecha en Castilla y León… en el peor momento histórico de las siglas PSOE.
Carlos Martínez se ha mostrado cauto: ”veremos cuál es la mejor persona, un perfil de consenso y que cumpla la voluntad de la militancia», señalaba. Eso sí, asegura que el partido no se pone ahora en modo campaña, tras el comité nacional, sino que lleva en ese modo desde que él mismo fue elegido secretario general en febrero“ «porque sabemos que Mañueco podía pulsar el botón del adelanto electoral cuando más le convéniese”.
Por eso, asegura, ya tienen un «proyecto armado“ que presenta una «alternativa” a la «inacción“ del Partido Popular. Un proyecto que, asegura, sale desde la «escucha a los territorios”. El líder socialista ha querido destacar en su intervención algunos problemas de la comunidad como la falta de cobertura sanitaria o la baja competitividad de algunos de los territorios para atraer empresas y población.
Carlos Martínez también ha sido preguntado por la manifestación convocada por Soria ¡Ya! contra la situación del tren en la provincia. El alcalde de Soria, otrora cercano a la plataforma y hoy completamente enfrentado a un partido que considera «cómplice“ de Mañueco y un rival por el «espacio progresista”, lamenta que «en el momento en que más inversiones se hacen en el tren en la provincia de Soria“ se «aprovechen” unas obras para “intentar desgastar» al PSOE.