La Diputación pone en marcha una nueva iniciativa para dinamizar los establecimientos de proximidad durante el verano. Los clientes podrán optar a importantes recompensas económicas y otros obsequios por su fidelidad a los negocios locales.
En su reunión celebrada esta mañana de miércoles, la Comisión de Desarrollo de la Diputación ha dictaminado favorablemente y por unanimidad la puesta en marcha de una nueva campaña de promoción del comercio rural en la provincia para este 2025. Esta iniciativa se financia, un año más, gracias a una subvención concedida por la Junta de Castilla y León que cubre el 75% de un presupuesto total de 100.000 euros. La institución provincial, por su parte, complementa la inversión aportando el 25% restante con fondos propios.
El proyecto, denominado oficialmente 'Programa de promoción del comercio rural de Soria', fue aprobado mediante el Decreto 2025–95 el pasado 14 de enero para concurrir a la convocatoria de la Consejería de Industria, Comercio y Empleo. La Junta de Castilla y León comunicó la concesión definitiva de la ayuda el 20 de marzo de 2025, permitiendo así su ejecución.
El diputado de Desarrollo, Saturnino de Gregorio, ha destacado que el programa incluye diversas actividades de promoción comercial, con un claro protagonismo para los consumidores. De hecho, ha subrayado que más de la mitad del presupuesto se destinará directamente a los compradores. Las principales acciones serán:
La campaña se concentrará estratégicamente en los meses de julio, agosto y septiembre. El objetivo es doble: por un lado, fidelizar al comprador habitual que sostiene estos negocios durante todo el año y, por otro, sumar a los compradores eventuales que regresan a sus segundas residencias en los pueblos de la provincia durante el periodo estival.
De Gregorio ha señalado que se trata de reforzar el servicio básico en lo que supone disponer de una tienda en el medio rural, algo que sigue siendo el principal objetivo de la institución. Con esta iniciativa se busca dar un impulso vital a un sector clave para la supervivencia y dinamización de los pueblos sorianos.
La nueva campaña de comercio rural dará comienzo la próxima semana. Será entonces cuando se celebre una rueda de prensa para detallar todas las bases de participación, así como el listado completo de premios a los que podrán optar los usuarios. Toda la información se difundirá a través de los medios de comunicación provinciales para garantizar su máximo alcance y que ningún comprador se quede sin la oportunidad de participar y ganar.