El Ayuntamiento prevé también contrataciones extraordinarias para Policía Local y Bomberos.
El concejal de Personal del Ayuntamiento de Soria, Eder García, ha detallado los progresos en materia de empleo público, que se centran en tres grandes ejes: una nueva oferta de empleo, la culminación del proceso de estabilización y las contrataciones estivales.
El Consistorio prepara una oferta de 11 puestos. La propuesta se llevará a una mesa de negociación en las próximas semanas para consensuar las prioridades. "Son 11 plazas exclusivamente y habrá que ver las prioridades tanto del equipo de gobierno como las que nos planten los trabajadores en esa mesa de negociación", ha explicado el concejal.
A esta oferta se sumarán contrataciones extraordinarias para la Policía Local y Bomberos. En concreto, se ha solicitado una reserva de 9 plazas de agente, ampliables a 13. García ha matizado que "el proceso de incorporación de policía local no es una cuestión que dependa exclusivamente del Ayuntamiento", ya que la selección se realiza de forma conjunta en Castilla y León a través de la Academia de Ávila, según ha matizado.
El complejo proceso de estabilización avanza a buen ritmo. Ya se han publicado las 29 listas definitivas de admitidos en la fase de concurso y existen propuestas de nombramiento para 9 plazas. El concejal ha querido agradecer el esfuerzo del personal implicado en la gestión de más de 1.600 solicitudes. "Han tenido que cribar, gestionar y administrar precisamente todas esas solicitudes", ha mencionado el responsable municipal, quien ha recalcado que "seguimos con ese trabajo enorme, con esas dos personas incorporadas de apoyo adicional para la fase de concurso oposición, que será para siete procesos con 12 plazas".
Finalmente, el Ayuntamiento incorporará a 14 personas durante el mes de agosto gracias a subvenciones de la Junta de Castilla y León. Sobre el programa principal, García ha significado que "ya tenemos la concesión de la Junta de la subvención PLANIEL 2025, por la que se van a incorporar un técnico de cultura, un técnico de igualdad, tres administrativos y cinco peones". A estos diez puestos se sumarán otros cuatro para menores de 30 años a través del plan JOVEL.