NOTICIAS DE SAN ESTEBAN DE GORMAZ
Actualizado 10/07/2025 17:48:15
Encarna Muñoz

Fernández Carriedo critica al Gobierno de Sánchez por lo que considera inmovilismo y obstruccionismo: «Ya no es que no haga, es que no deja hacer». Anuncia que recurrirán el informe, cuando llegue, y buscarán alternativas.

La Junta de Castilla y León no renuncia al puente, o pasarela, alternativo en San Esteban de Gormaz. Tras la anunciada negativa de la Confederación Hidrográfica del Duero (CHD) a autorizar el proyecto, el portavoz del ejecutivo autonómico, Carlos Fernández Carriedo, ha asegurado que no solo recurrirán la decisión, sino que buscarán "otras fórmulas administrativas" para construir una infraestructura que consideran "vital".

La iniciativa autonómica surgió como respuesta a la "inacción del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana para solucionar la estrechez del actual puente de la carretera nacional N-110". Se comprometió una inversión estimada de unos 850.000 euros, impuestos incluidos. Sin embargo, la CHD, dependiente del Gobierno, ha adelantado a través de una nota de prensa su intención de emitir un informe desfavorable al considerar que, una vez abierto al tráfico el puente medieval, esta infraestructura "carece de sentido".

Fernández Carriedo se ha mostrado tajante. "En cuanto nos llegue la confirmación oficial, recurriremos el informe de la Confederación", ha afirmado, dejando clara la hoja de ruta. El portavoz no comprende por qué se bloquea un proyecto que no solicita financiación estatal: "No le estamos pidiendo dinero, simplemente la autorización administrativa para ocupar parte del dominio hidráulico y construir el puente a ambos lados del río Duero", ha recalcado.

La crítica ha subido de tono al señalar directamente al ministro Óscar Puente y al presidente Pedro Sánchez. Carriedo ha acusado al ejecutivo central de inmovilismo y obstruccionismo. "Ya no es un gobierno que no haga, es que no deja hacer", ha sentenciado. Ante este bloqueo, la Junta ya explora alternativas: "Si no es por la fórmula de la emergencia, buscaremos otra fórmula de contratación para establecer un instrumento que nos permita construir un puente que creemos que es necesario".

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SoriaNoticias
  2. >Noticias de San Esteban de Gormaz
  3. >La Junta da por hecha la negativa de la Confederación, pero sigue adelante con el puente de San Esteban