La aportación del tejido productivo provincial, coordinada por la Diputación, resulta clave en esta propuesta de reconocimiento por su implicación en los dispositivos de emergencia por aquel devastador episodio.
El Consejo de Gobierno ha aprobado este jueves la propuesta de la Junta de Castilla y León para conceder el distintivo honorífico de participación a un total de 1.191 personas de la región que colaboraron para paliar los efectos causados por la DANA de Valencia este pasado otoño. Dentro de este reconocimiento, se destaca de forma particular la labor de 18 empresas que colaboraron a través de la Diputación de Soria, cuya intervención fue fundamental para mitigar los efectos del temporal. Según se detalla en los acuerdos, este gesto busca visibilizar y agradecer la labor de quienes participaron de forma directa y relevante en las actuaciones de emergencia entre el 29 de octubre de 2024 y el 17 de enero de 2025.
En total, la Junta de Castilla y León propone el reconocimiento a 1.191 personas en toda la región. Este distintivo, creado por el Ministerio del Interior, está destinado a quienes tuvieron un papel relevante en la atención ciudadana, las labores humanitarias y la posterior reconstrucción de las zonas afectadas por la Depresión Aislada en Niveles Altos (DANA) que afectó a la Comunidad.
Además de la destacada participación soriana, la propuesta incluye a profesionales de diversos ámbitos que resultaron esenciales en la gestión de la crisis. El listado completo de los propuestos para recibir la distinción se distribuye de la siguiente manera:
Todo ello supuso de una gran valía para afrontar los devastadores efectos que aquel temporal azotó esta área del este peninsular.