El plazo de presentación de trabajos permanecerá abierto hasta el día 1 de agosto a las 14:00h.
El Ayuntamiento de Almazán publicó ayer las bases en su web oficial del concurso para la elección del cartel de las fiestas municipales para este año 2025.
El plazo de presentación de trabajos permanecerá abierto hasta el día 1 de agosto a las 14:00 h, debiéndose presentar la obra en el correo electrónico indicado en las bases, únicamente en formato digital y con los datos del autor/a en documento aparte. También es posible presentarlo en las oficinas del ayuntamiento en dispositivo electrónico y sobre cerrado con los datos del/de la autor/a. Las obras deberán ser inéditas y no realizadas mediante inteligencia artificial.
Enrique Fernández Pinedo, titular de la concejalía de Cultura, Patrimonio, Festejos y Deportes, precisa que se trata de la cuarta edición de un concurso que se viene planteando desde 2022. Tiene además un marcado carácter participativo, por cuanto la preselección de los mejores carteles se hace por votación popular que se habilitará una vez finalizado el plazo de presentación de trabajos y hasta el día 7 de agosto. A partir de ese momento, un jurado fallará el/la ganador/a definitivo/a. Cuenta con un único premio dotado con 450 euros.
Asimismo, Fernández Pinedo destaca la importancia de la selección de la imagen que nos acompañará durante las fiestas declaradas de Interés Turístico Regional que este año se desarrollarán entre el 3 y el 8 de septiembre. Subraya el éxito alcanzado en convocatorias anteriores de este concurso con más de 1000 votos en cada una de las ediciones y anima a que la originalidad, modernidad y el guiño a los valores y tradiciones de la Villa sean parte del próximo cartel de las fiestas patronales.