Acudir al dentista en verano es una buena decisión y excelente hábito para prevenir complicaciones en una época en la que cambiamos nuestros hábitos de alimentación y los cuidados de nuestra salud bucal.
Las vacaciones de verano ya están aquí y el buen tiempo nos invita al relax y a disfrutar de terrazas, verbenas, piscinas y muchas comidas fuera de la rutina, cambiando nuestros hábitos de alimentación y los cuidados de nuestra salud bucal. Durante esta época, también aumenta el riesgo de padecer lesiones en la cavidad oral por traumatismos dentales.
Acudir al dentista en verano es una buena decisión y excelente hábito para prevenir complicaciones ¡No olvides tu higiene dental! Cepilla tus dientes al menos dos veces al día con pasta fluorada y usa seda dental. Una vez a la semana también es muy recomendable emplear colutorio de flúor semanal.
Sigue una alimentación saludable, como es la dieta mediterránea. Es importante limitar el consumo de zumos envasados y bebidas energéticas o carbonatadas. Consumir 5 piezas diarias de frutas y verduras refrescan el aliento y ayudan a reducir la placa bacteriana. Cuidado con el tabaco y el alcohol.
Protege tus dientes con un protector bucal a medida hecho para ti en tu dentista, si vas a realizar deporte o actividades de riesgo, para evitar traumatismos. No descuides los tratamientos dentales de férulas de descarga o de retención y utiliza tus alineadores invisibles de ortodoncia siguiendo las recomendaciones de tu dentista.
Protege tu piel del sol, usando en la cara protectores de rayos uva con índices más altos. También los labios, dado que son más sensibles que el resto del cuerpo, con bálsamos o barras labiales.
Dientes más brillantes y sonrisas más jóvenes. Los blanqueamientos dentales siempre bajo la supervisión de tu dentista, ya que a veces producen sensibilidad dental y dolor. 22 clínicas dentales en la provincia de Soria están abiertas este verano, con 44 dentistas colegiados dispuestos a cuidar la salud oral de los sorianos.
Artículo en colaboración.