La Junta de Gobierno Local da luz verde a una serie de inversiones de importancia para la provincia. Se destinan fondos significativos a la mejora de la red viaria, se refuerza el apoyo a los municipios para la promoción turística y se firman acuerdos de colaboración con diversas entidades sociales para fortalecer su labor.
La Junta de Gobierno Local ha aprobado este lunes, 14 de julio, varios proyectos y adjudicaciones dentro del Plan de Carreteras para 2025, con el objetivo de mejorar la seguridad y el estado de la red viaria provincial. Las actuaciones aprobadas son las siguientes:
En materia de turismo, la Diputación de Soria ha dado luz verde a un importante paquete de ayudas y convenios destinados a consolidar la provincia como un destino de referencia. Las medidas buscan tanto reforzar la red de acogida al visitante como dinamizar el territorio a través de eventos y la colaboración con el sector.
La Diputación ha aprobado la concesión de subvenciones por un valor total superior a los 85.000 euros para apoyar el funcionamiento de doce oficinas municipales de turismo. El objetivo es reforzar la Red Provincial de Oficinas de Turismo, beneficiando a los siguientes ayuntamientos:
Asimismo, se ha dado luz verde a ayudas para cuatro eventos deportivos de especial interés turístico que contribuyen a dinamizar la economía local y a posicionar Soria como un destino activo:
Finalmente, se han aprobado dos importantes convenios de colaboración con las principales asociaciones del sector para impulsar acciones promocionales y formativas:
La Junta de Gobierno también ha aprobado las bases de la convocatoria de ayudas para colaborar en los gastos de mantenimiento de salas de exposiciones, museos y colecciones de la provincia durante 2025. Esta línea, gestionada por el Departamento de Cultura, cuenta con un presupuesto de 30.000 euros y busca reafirmar el compromiso con la conservación y dinamización del patrimonio cultural.
En el ámbito social, se ha dado luz verde a la firma de varios convenios con entidades de la provincia para apoyar su labor esencial en la atención a colectivos vulnerables y la inclusión sociolaboral:
Por otro lado, se ha aprobado la adjudicación a la empresa Julián Untoria S.L.U. de la adquisición de un vehículo automóvil eléctrico o híbrido enchufable ‘cero emisiones’ de cinco plazas. El precio total de la adjudicación asciende a 38.310 euros.
Finalmente, se ha dado el visto bueno a una nueva campaña de apoyo al comercio rural. Según se ha avanzado, más de la mitad del presupuesto se destinará a cheques regalo que se sortearán entre los compradores. Todos los detalles de la iniciativa se darán a conocer este próximo jueves.