Se ha aprobado el contrato para el desarrollo de herramientas de realidad virtual y mixta, audiovisuales y suministro de hardware en el marco del Plan Celtiberia Soriana. Esta actuación busca enriquecer la experiencia del visitante y posicionar a la provincia como un referente del turismo cultural e innovador.
Esta mañana, el presidente de la Diputación de Soria, Benito Serrano, ha dado a conocer los asuntos tratados en la Junta de Gobierno Local, donde se ha aprobado la contratación del servicio para el Plan Celtiberia Soriana, que contempla el diseño y ejecución de herramientas de realidad virtual y mixta, producción audiovisual y suministro de hardware, con el fin de crear una imagen atractiva y moderna del programa en la provincia de Soria.
Esta intervención, financiada con un presupuesto de licitación de 627.611 euros, se enmarca dentro del Eje 3 (Transición Digital) del Plan de Sostenibilidad Turística en Destino, que forma parte del Proyecto Celtiberia Soriana, dotada con más de 3,6 millones de euros y respaldado por los Fondos Next Generation EU.
A través de estas nuevas tecnologías inmersivas se persigue anticipar y enriquecer la experiencia turística del visitante, facilitando su comprensión de los enclaves celtibéricos y mejorando la difusión del destino de forma innovadora e interactiva.