Imagen


DEPORTES
Actualizado 15/07/2025 19:06:07

Jessica Nieto, máxima goleadora del C.D. Golmayo Camaretas femenino, analiza el futuro del equipo tras su histórico ascenso a la liga regional. La delantera destaca el gran salto de nivel competitivo, la ambición de un proyecto que combina juventud y veteranía, y la incertidumbre ante la nueva estructura de la competición.


Tras una temporada histórica que culminó con el anhelado ascenso, el C.D. Golmayo Camaretas femenino ya tiene la vista puesta en su próximo gran desafío: la liga regional. Una de las voces más autorizadas del vestuario, Jessica Nieto, pichichi tanto del equipo como de la liga provincial, analiza el presente y el futuro de un club que afronta este nuevo reto con una mezcla de ilusión, ambición y realismo.

La experiencia de Jessica Nieto, que ya ha competido en esta categoría con otro club soriano, es un grado. La delantera visontina advierte de la diferencia de nivel que encontrarán. "La liga provincial y la regional no tienen nada que ver, puesto que fuera de Soria hay una verdadera cultura de fútbol femenino y eso se nota en cada equipo", afirma. A pesar de reconocer que "el salto es evidente", Nieto se muestra convencida del potencial del grupo: "estamos preparadas para darlo".

Un nuevo escenario marcado por la reestructuración

A la dificultad del ascenso se suma la incertidumbre generada por la reciente reestructuración del fútbol femenino, con nueve equipos ascendiendo a Tercera y seis a Gonalpi. Esta situación provoca, según la jugadora, cierto desconcierto sobre lo que les deparará la competición. Por ello, el objetivo inicial del equipo balaguero es claro y cauto: "conocer la categoría y asentarse". Una vez consolidadas, asegura que "con ambición, ya se marcarán nuevos objetivos".

Un proyecto que une juventud y experiencia

Para afrontar el reto, el club está construyendo un proyecto que Nieto califica de "ambicioso, aunque siempre con los pies sobre el suelo". La pichichi se muestra satisfecha con la política de fichajes. "Se sigue una línea muy clara: gente joven con ganas de crecer y quedarse muchos años junto con veteranas con experiencia que saben cómo guiar al grupo", detalla. El equipo cuenta con jugadoras que ya han competido en categorías regionales o superiores, cuya veteranía será clave para potenciar el empuje de las más jóvenes y consolidar el buen ambiente del vestuario, un factor fundamental en los éxitos pasados.

Compromiso y comunicación, los pilares del cuerpo técnico

La visión de la plantilla está alineada con la del entrenador, Alfonso Peral, quien destaca los pilares del proyecto: staff, compromiso y comunicación. "Ya hemos tenido un par de reuniones con ellas para analizar y mejorar aspectos de cara a la próxima temporada", explica el técnico. El objetivo es construir un futuro sólido y duradero. "Queremos que esto sea un proyecto duradero y consolidado y, para eso, es clave la buena relación entre todas las partes", subraya Peral.

A la espera de cerrar la plantilla

El cuerpo técnico sigue trabajando para incorporar nuevos refuerzos, aunque algunas decisiones dependen de factores externos. Según indican desde el club, varias jugadoras están pendientes de decisiones laborales y/o académicas. "Ojalá puedan cerrarse pronto pero, no está en nuestra mano ni en la de ellas", lamentan. Esta situación, lejos de ser un problema, demuestra que el C.D. Golmayo Camaretas es considerado desde fuera de la provincia como un "proyecto serio y con futuro", capaz de atraer talento.

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SoriaNoticias
  2. >Deportes
  3. >Jessica Nieto, pichichi del Golmayo Camaretas, analiza el salto del equipo a la liga regional