La firma Monreal ha lanzado una colección inspirada en la visión celtíberica, con diseños contemporáneos, de Marina García, que atraviesan la luz de Soria.
La luz, símbolo eterno de la provincia de Soria, se convierte ahora en joya. La tienda Monreal ha presentado su nueva colección 'Luz de Soria', una serie de piezas que reinterpreta, con una perspectiva contemporánea, la visión que los antiguos celtíberos tenían de la luz. Para ello se ha querido remodelar la antigua colección celtibérica, creada en 2005, para resurgir ahora con un enfoque actual y simbólico.
"Se trata de creaciones que tienen un significado muy especial de lo que simbolizaba la luz para los celtíberos, que en su cosmovisión no era solo un fenómeno físico, sino que tenía connotaciones espirituales en su vida", ha explicado Pilar Monreal, gerente de Joyería Monreal. La colección ha sido confeccionada al detalle durante seis meses, desde que surgió la idea hasta su puesta a la venta. Un proceso cuidado que ha incluido el desarrollo del concepto, la elección de los materiales y la confección artesanal de cada pieza.
Ha sido diseñada por Marina García, quien ha aportado un punto contemporaneo a 'Luz de Soria'. "Las creaciones son muy favorecedoras al rostro, han sido confeccionadas tanto en color plata, para personas a las que les sienten mejor los tonos fríos, como en oro, para quienes son de tonos cálidos", ha comentado.
Fabricadas en Zaragoza, todas las piezas están hechas en plata de ley con terminaciones o en baño de oro amarillo de 18 quilates o baño de rodio, el mismo que se emplea en el oro blanco. Se trata de "dos metales que tienen la capacidad de cargarse energéticamente; es por ello que me atrajo la opción de utilizarlos para representar la luz y ese poder de las joyas de atrapar la energía", ha explicado la diseñadora.
Sus formas evocan la forma del sol "como centro primordial de luz desde el que fluye la energía positiva, simbolizada en forma de espiral en la parte central de las joyas", ha matizado García. Además, en pulseras y gargantillas se ha añadido hematites, "un mineral al que se le atribuyen propiedades para fortalecer la energía y la autoestima", ha apuntado Monreal.
Con todo esto, el reto era crear una colección con mucha luz, "con los elementos que se utilizaron en la colección celtibérica, pero ahora remodelada y actualizada con las nuevas tendencias", entre las que se encuentran los chokers y collares cortos, pendientes ochenteros pegados al lóbulo, otros con movimiento o efecto de doble pendiente, y anillos asimétricos que "al colocárnoslo nos enjoya también el dedo contiguo", ha descrito García.
Además, y como detalle, todas comparten una caracteristica: "por todas ellas atraviesa la luz". Por eso, una de las peticiones de la joyería fue que "las piezas fuesen bastante orgánicas, con movimientos, como tiene la luz de Soria, y que tuviesen calado para que la luz pudiese atravesarlas", ha detallado.
Todas las joyas se pueden adquirir en la tienda física, en la web www.monreal.tienda o a través del personal shopper 601 63 48 46, y los precios oscilan entre los 47 y los 179 euros. Esta colección, que permite llevar la luz de Soria contigo, se suma a las 15 que Joyería Monreal ha creado a lo largo de los años inspiradas en el patrimonio natural de la provincia.