Siguen subiendo las temperaturas en Soria.
Llegamos al ecuador del mes de julio y el tiempo ya ha entrado en modo 100% verano. Aunque la jornada ha amanecido entre nieblas, le ha costado poco abrirse paso al sol, que ya brilla sobre la geografía soriana. Este irá caldeando el ambiente, con temperaturas claramente en ascenso y estabilidad absoluta.
El mercurio alcanzará los 33 grados en los momentos centrales del día, pero nos dará un respiro durante la próxima madrugada. Las mínimas bajarán hasta los 13 grados para permitirnos dormir profundamente tapados con una ligera manta. El viento soplará con dirección variable y alcanzará velocidades de 20 kilómetros por hora, pero no afectará a la sensación térmica. La Agencia Estatal de Meteorología descarta cualquier probabilidad de precipitaciones.
Y si lo de hoy nos parece un día veraniego, tocará prepararnos para lo que se espera para jueves y viernes. Las temperaturas seguirán subiendo y podrían alcanzar los 36 grados en distintos puntos de la geografía provincial. Tendremos sol y calor para aburrir.