El Ayuntamiento de San Leonardo de Yagüe ha aprobado su Oferta de Empleo Público para el año 2025, que contempla la creación de dos plazas. La oferta, publicada en el Boletín Oficial de la Provincia de Soria, incluye un puesto de personal funcionario administrativo y otro de personal laboral fijo discontinuo para la Oficina de Turismo.
El Ayuntamiento de San Leonardo de Yagüe ha dado un paso clave para reforzar su estructura de personal con la aprobación de la Oferta de Empleo Público (OEP) para el año 2025. La medida, formalizada mediante un decreto de Alcaldía el pasado 14 de julio y publicada este viernes en el Boletín Oficial de la Provincia de Soria, contempla la creación de dos nuevas plazas para cubrir necesidades en la administración y en el sector turístico local.
Esta oferta se enmarca en el Presupuesto General de 2025, aprobado definitivamente el pasado mes de junio, y busca tanto cubrir vacantes como reducir la temporalidad en el empleo público, en línea con la normativa estatal. Según consta en el informe de Secretaría-Intervención, las plazas cuentan con la correspondiente consignación presupuestaria.
La Oferta de Empleo Público del consistorio pinariego para 2025 incluye dos perfiles profesionales distintos, uno como funcionario y otro como personal laboral fijo. Las plazas son las siguientes:
La aprobación de la OEP es el primer paso para la futura convocatoria de los procesos selectivos. El acuerdo establece que las plazas que no se cubran en la primera convocatoria podrán volver a ofertarse en un plazo máximo de tres años. La resolución será publicada, además de en el Boletín Oficial de la Provincia de Soria, en el Boletín Oficial de Castilla y León (BOCyL) y en la sede electrónica del Ayuntamiento.
Contra esta resolución, que agota la vía administrativa, los interesados pueden interponer un recurso de reposición ante el alcalde, Jesús Elvira Martín, en el plazo de un mes. Alternativamente, se puede presentar directamente un recurso contencioso-administrativo ante el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo de Soria en el plazo de dos meses desde el día siguiente a su notificación.