CAPITAL
Actualizado 22/07/2025 18:28:14
Pedro Lafuente

Más de 50 estudiantes participan en unas actividades que tienen como objetivo profundizar en conocimientos. Además de ellas, los alumnos llevan a cabo visitas a lugares como la Laguna Negra o el yacimiento de Numancia.


La Junta de Castilla y León a través de su consejería de Educación ha lanzado este verano en Soria el Campus de Profundización Científica. 54 de los mejores estudiantes de primero de bachillerato de la Comunidad participan en esta novedosa edición que tiene como objetivo profundizar en conocimientos y fomentar la convivencia entre alumnos y profesores de diferentes provincias.

Las actividades arrancaron del 2 al 10 de julio en el IES Politécnico con la modalidad de ciencias y continúan en el IES Machado hasta el próximo 24 de julio con la rama de humanidades y ciencias sociales.

Visita institucional

La consejera de Educación, Rocío Lucas, acompañada por la delegada territorial de la Junta en Soria, Yolanda de Gregorio, han visitado esta mañana el IES Antonio Machado para conocer de primera mano las actividades que se están llevando a cabo dentro de estos campamentos. “Para nosotros la educación de calidad es una prioridad. Con este tipo de eventos, convertimos a Soria en el epicentro educativo”, ha explicado Lucas.

En ese sentido, ha puesto de relieve que la educación de Castilla y León es una de las mejores del país y del mundo gracias “a las políticas que llevamos a cabo”.

¿Cómo es la experiencia de participar en este campus?

Alma Garrido, alumna del IES Poeta Claudio Rodríguez de Zamora, es una de las participantes del campus de ciencias sociales. Sus profesores fueron los que le propusieron formar parte de esta iniciativa en el último trimestre al considerarla una candidata ideal: “Es una experiencia para aprender de forma didáctica y divertida. En vez de dar todas las clases de forma teórica, adquirimos conocimientos con juegos y scapes rooms”.

Además de estas actividades, también están recorriendo varios puntos de la provincia como el yacimiento de Numancia, la Laguna Negra, el cañón del río Lobos o el Burgo de Osma. Con todo ello, quiere seguir aprendiendo de esta experiencia antes de afrontar segundo de bachillerato: “Me encantaría estudiar Relaciones Internacionales. Este curso me dirá si estoy en el camino correcto o no”.

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SoriaNoticias
  2. >Capital
  3. >Los mejores alumnos de ciencias de Castilla y León se dan cita en Soria