La edición infantil, que se desarrolla en la Residencia Juvenil Juan Antonio Gaya Nuño, culminará con tres conciertos gratuitos abiertos a todo el público entre el 23 y el 27 de julio.
El X Curso Hagamos Música en Soria celebra durante esta semana su décima edición infantil, consolidándose como una cita de referencia en la formación musical. Cerca de 70 niños y niñas procedentes de todas las regiones de España, junto a varios alumnos sorianos, participan en esta iniciativa que tiene lugar en la Residencia Juvenil Juan Antonio Gaya Nuño.
Durante estos días, los jóvenes talentos disfrutan de un completo programa que incluye clases individuales, colectivas, ensayos orquestales y diversas actividades musicales. Todo ello en un entorno formativo y artístico de primer nivel, diseñado para potenciar sus habilidades y su pasión por la música, según detallan desde la organización, la 'Asociación Cultural Hagamos Música en Castilla y León'.
David Santacecilia, director artístico del curso, ha expresado su satisfacción por esta década de trayectoria. “Es una gran alegría celebrar nuestro décimo aniversario en Soria, una ciudad profundamente vinculada a la cultura”, ha declarado. Santacecilia también ha querido agradecer el apoyo constante del Ayuntamiento de Soria, la Diputación Provincial, la Junta de Castilla y León y Musical Princesa, afirmando que “nuestro deseo es seguir haciendo música cada verano en esta ciudad”.
Como broche final a una intensa semana de trabajo y aprendizaje, el curso ofrecerá tres conciertos gratuitos que permitirán al público soriano disfrutar del talento de alumnos y profesores. La programación es la siguiente: