La idea de la dirección deportiva es conformar una plantilla con 24 jugadores (tres con ficha del filial que estén en dinámica del primer equipo). A esta hora, faltan ocho futbolistas para completar una escuadra que peleará por ascender a Primera RFEF.
El Numancia está afrontando una restructuración muy profunda en su plantilla. Tras lo ocurrido en las últimas campañas, el club, comandado en la parcela deportiva por Álex Huerta, ha optado por una base en la que tan solo continúan siete jugadores de la pasada temporada: Bonilla, Danese, De Frutos, Gexan (lesionado de larga duración), Moustapha, Cristián Delgado y Jony.
Tras esa primera decisión, la entidad ya ha acometido siete incorporaciones. Sin embargo, todavía faltan por llegar otros ocho jugadores: un portero, dos centrales, un mediocentro, un extremo, dos media puntas y un delantero centro. Respecto a la portería, Huerta está buscando un guardameta de nivel que pueda tener ficha del b y que esté en dinámica con el primer equipo.
El mercado de Segunda RFEF, al igual que el del resto de categorías del país, se está moviendo lentamente durante este mes de julio. Los fichajes hasta este momento en la cuarta división del fútbol español están siendo a coste cero. No obstante, existen casos como los conjuntos del grupo IV o combinados como el Intercity o el Atlético Baleares que están acudiendo con poderío económico al mercado.
En el caso del Numancia, la dirección deportiva tiene adelantadas varias operaciones que podrían ser oficiales en los próximos días. Sin embargo, Álex Huerta no tiene prisa por cerrar la plantilla y está esperando al mes de agosto para firmar jugadores que en estos momentos priman el jugar en Primera RFEF. La idea del club es no correr y optar a los mejores jugadores con opciones que en estos momentos son imposibles, pero que en un futuro próximo pueden tener muchas más posibilidades de recalar en Los Pajaritos. Para ello, la entidad dispondrá de fichas libres hasta los últimos días de mercado.
La dirección deportiva y el entrenador, Abel Segovia, han esbozado el boceto de plantilla que contará con 24 jugadores. Tres de ellos serán futbolistas con ficha del filial que estarán en dinámica del equipo de Segunda RFEF. Los elegidos serán el portero que todavía tiene que llegar, Álvaro Neves y Christian Godson.