El proyecto, financiado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), busca potenciar estos enclaves naturales bajo criterios de sostenibilidad.
La mejora y conservación de los espacios naturales de la provincia de Soria recibirán un importante impulso tras nueva licitación pública. Según consta en la Plataforma de Contratación del Sector Público, ha sido abierto el procedimiento para adjudicar un contrato de servicios por un valor de 831.550,36 euros, destinado a la mejora de las infraestructuras de uso público en los Espacios Protegidos de la Red Natura 2000.
El objetivo principal de esta actuación, que cuenta con financiación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), es adecuar y potenciar estas infraestructuras siguiendo criterios de sostenibilidad. Con ello se busca no solo conservar el valioso patrimonio natural soriano, sino también facilitar y enriquecer la experiencia de los visitantes que acuden a estos enclaves, promoviendo un turismo respetuoso con el medio ambiente.
El contrato, identificado con el número de expediente A2025/000480, se tramitará por un procedimiento abierto y de carácter ordinario. Esto significa que cualquier empresa interesada que cumpla con los requisitos establecidos en los pliegos podrá presentar su oferta para hacerse cargo de estos servicios de reservas naturales, cuyo lugar de ejecución se circunscribe íntegramente a la provincia de Soria.
El presupuesto base de licitación sin impuestos coincide con el valor estimado del contrato, fijado en 831.550,36 euros. Esta inversión busca protección y puesta en valor de una de las redes de áreas de conservación de la biodiversidad más importantes de Europa, como es la Red Natura 2000, que en Soria cuenta con una representación territorial muy significativa.