El C.D. Golmayo Camaretas se prepara para una temporada histórica tras el doble ascenso de sus equipos masculino y femenino a categoría regional. La pretemporada arrancará el 5 y 11 de agosto, respectivamente, con el objetivo de consolidar el proyecto y afrontar los nuevos desafíos, con la permanencia y la adaptación como metas iniciales.
El C.D. Golmayo Camaretas ya tiene fechas para el inicio de una pretemporada que se antoja ilusionante y cargada de retos. El equipo masculino será el primero en volver al trabajo el próximo lunes 5 de agosto, mientras que el conjunto femenino lo hará una semana después, el domingo 11 de agosto. Ambas plantillas comienzan su preparación para una campaña muy especial tras lograr un hito sin precedentes en el fútbol provincial.
La entidad encara esta nueva etapa tras una temporada 2024/2025 excepcionalmente exitosa. Según afirman desde el propio club, el curso pasado se cerró con un logro histórico, ya que tanto el equipo masculino como el femenino se proclamaron campeones de sus respectivas ligas, consiguiendo así el ascenso a la categoría regional. Este doblete supone un hito que, tal como destacan, “nunca antes había ocurrido en nuestra tierra”, consolidando el proyecto deportivo del Golmayo Camaretas.
Con el ascenso en el bolsillo, los objetivos para la nueva temporada son realistas y se centran en la consolidación. El entrenador del equipo masculino, Jesús Higuera, ha fijado como meta principal mantenerse en la categoría. Por su parte, el técnico del femenino, Alfonso Peral, comenta que la primera aspiración es “conocer la categoría” para, poco a poco, poder fijarse metas “más ambiciosas y competitivas”. Ambos entrenadores coinciden en la importancia de los fichajes estratégicos y de mantener un bloque unido y comprometido para afrontar los desafíos que se avecinan.
El mes de agosto será fundamental para preparar a los jugadores y jugadoras. Durante este periodo, el club tiene previsto disputar varios partidos amistosos frente a rivales de entidad como el C.D. Numancia y el C.D. Aranda Riber, aunque las fechas y detalles de estos encuentros se confirmarán más adelante. Además, desde la dirección deportiva se trabaja para cerrar la plantilla, ya que ambos equipos están a la espera de incorporar “un par de jugadores/as más” para fortalecer un grupo que ya ha demostrado su valía con los logros históricos conseguidos.