La RFCYLF ha aprobado los calendarios para la temporada 2025/2026, fijando el inicio de la Tercera RFEF para el 7 de septiembre. La asamblea destacó un récord histórico de más de 60.000 licencias y la creación de una nueva liga de fútbol femenino en Soria, Palencia, Burgos y Valladolid.
La Real Federación de Castilla y León de Fútbol (RFCYLF) ha dado el pistoletazo de salida a la nueva temporada 2025/2026 tras celebrar su Asamblea General Ordinaria. En la reunión, a la que asistieron 65 asambleístas, se aprobaron los planes competicionales y los calendarios, fijando el inicio de la Tercera RFEF para el próximo 7 de septiembre. Este nuevo curso futbolístico arranca con cifras históricas, previendo superar por primera vez las 60.000 licencias federadas en la comunidad.
La Asamblea General ha sometido a votación y aprobado las fechas de juego para la temporada 2025/2026. El Grupo VIII de Tercera RFEF será uno de los primeros en comenzar, con la primera jornada programada para el domingo 7 de septiembre. Mientras que la S.D. Almazán recibirá al Atlético Bembibre, el Numancia B visitará al Colegio Diocesanos. Por su parte, las competiciones provinciales de fútbol y fútbol sala tienen previsto su inicio una semana más tarde, a partir del 14 de septiembre. Según ha informado la federación, los calendarios completos y la memoria de la temporada estarán disponibles en las próximas horas en su página web oficial.
El presidente de la RFCYLF, Marcelino Maté, destacó en su discurso el crecimiento exponencial del fútbol en la región, con un récord de licencias que demuestra la buena salud de este deporte. Maté puso un énfasis especial en el ascenso del fútbol femenino y la creación de nuevas competiciones. "Esta campaña que hoy cerramos ha sido importante para las competiciones específicas femeninas. Con casi 40 nuevos equipos que se sumaron a la Regional Juvenil/Cadete y a las diferentes competiciones provinciales Alevín/Infantil", señaló.
Además, el presidente anunció una importante novedad para la próxima temporada que afecta directamente a Soria: "En la próxima campaña, habrá una nueva liga femenina Alevín/Benjamín en las provincias de Burgos, Soria, Valladolid y Palencia con 16 nuevos equipos formados. Estoy seguro de que muy pronto tendremos muchos más para que se pueda elegir entre competiciones de fútbol mixto o específicas femeninas".
Marcelino Maté también realizó un balance de la actuación de los equipos de Castilla y León en las competiciones nacionales. Felicitó al CD Mirandés por su "gesta" y destacó la presencia de cuatro equipos de la comunidad en Segunda División la próxima temporada: Real Valladolid CF, Cultural Leonesa, Burgos CF y el propio Mirandés. A pesar de lamentar el descenso del Valladolid, celebró el ascenso de la Cultural.
El presidente tuvo palabras de ánimo para los equipos que se quedaron a las puertas del ascenso, entre ellos el CD Numancia. "Todo mi ánimo a la SD Ponferradina y al CD Numancia que, tras realizar unas magníficas temporadas, acariciaron el ascenso en Primera y Segunda RFEF", declaró. También lamentó los descensos de la Segoviana y el Guijuelo y aplaudió el esfuerzo de equipos como el Atlético Tordesillas, Arandina y Mirandés B, felicitando al Burgos Promesas por su ascenso y al Atlético Astorga como campeón de Tercera RFEF.
Durante la asamblea también se reconoció a varios deportistas y árbitros con la medalla de la RFCYLF por sus méritos durante la pasada campaña. Los condecorados fueron:
Asimismo, se entregaron los trofeos a los campeones de la temporada, al juego limpio, a los máximos goleadores y a los porteros menos goleados de las distintas categorías.