El aviso de la posible presencia del animal ha sido dado por una pareja que se encontraba haciendo deporte esta mañana.
La asociación Sierra Alternativa ha anunciado este martes, a través de sus redes sociales, que cancelaba una excursión nocturna que tenía prevista a Cuyacabras, debido al posible avistamiento de un oso en las inmediaciones de Quintanar de la Sierra.
Según ha informado la asociación, la decisión se ha tomado "por precaución", tras conocerse que una pareja que practicaba deporte al aire libre en la zona habría visto un oso por la mañana. Este avistamiento ha sido comunicado a la Guardia Civil, que "no ha podido confirmar o desmentir la presencia del animal", pues no lo han avistado.
"Por recomendación de la Guardia Civil, tras el posible avistamiento de un oso cerca de Quintanar, queda anulada la salida nocturna a Cuyacabras", ha señalado Sierra Alternativa en su comunicado.
Cuyacabras, ubicada en la Sierra de la Demanda, es un paraje natural muy frecuentado por senderistas y aficionados a la naturaleza. El posible regreso de ejemplares de oso pardo a esta zona del norte de la provincia de Burgos, donde no se han registrado avistamientos confirmados en los últimos años, ha generado una mezcla de sorpresa y preocupación.