Este proyecto turístico, promovido por el Ayuntamiento de Soria, prevé un embarcadero flotante con pasarela de madera y conexiones de agua, saneamiento y luz.
En su edición de hoy jueves 31 de julio, el Boletín Oficial del Estado (BOE) publica el acuerdo de apertura del trámite de información pública sobre la solicitud presentada por el Ayuntamiento de Soria para ocupar dominio público hidráulico en el embalse de Los Rábanos, con destino a la instalación de un pantalán flotante para embarcaciones de uso turístico.
La actuación está siendo tramitada por la Confederación Hidrográfica del Duero, organismo dependiente del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico.
El diseño contempla la ejecución de un embarcadero flotante sobre el embalse, compuesto por una plataforma de madera sobre flotadores de hormigón, que se mantendrá anclada mediante pilotes de acero empotrados en el lecho del embalse. La pasarela de acceso estará construida también en madera. Además, el conjunto se completará con canalizaciones en la zona de policía de la margen derecha del embalse para garantizar el suministro de agua potable, la evacuación de aguas residuales, el suministro eléctrico y la iluminación del pantalán.
La iniciativa se enmarca en la estrategia de impulso al turismo sostenible, la valorización del embalse de Los Rábanos como recurso natural y la diversificación de actividades recreativas vinculadas al Duero.
En aplicación del Reglamento del Dominio Público Hidráulico, se abre ahora un plazo de un mes para que cualquier persona interesada o que se considere afectada por la actuación pueda presentar alegaciones ante la Confederación Hidrográfica del Duero.
Durante este periodo, la documentación técnica del expediente puede consultarse previa solicitud a través del Registro Electrónico General (REG) de la Administración General del Estado. Las personas físicas también podrán hacerlo de forma presencial en la sede de la Confederación (C/ Muro, 5, Valladolid), o a través de cualquier registro administrativo habilitado por la Ley 39/2015. En todos los casos deberá indicarse expresamente la referencia del expediente, los datos personales y la forma preferente de acceso a la documentación.