Ver galería


PROVINCIA
Actualizado 31/07/2025 10:32:19

La localidad del Moncayo acoge del 1 al 3 de agosto una variada programación que incluye conciertos de música clásica y pop-rock, el inicio de sus tradicionales rutas teatralizadas y una jornada de puertas abiertas en la ermita de los Mártires.


La villa de Ágreda presenta una intensa agenda cultural para dar la bienvenida al mes de agosto. Desde el viernes 1 hasta el domingo 3, la localidad ofrecerá una variada programación que incluye conciertos, representaciones teatrales y jornadas de puertas abiertas para disfrutar de su rico patrimonio histórico y artístico.

El Ayuntamiento de Ágreda ha coordinado una serie de actividades pensadas para todos los públicos, que combinan la música en directo con el teatro de calle y la puesta en valor de sus monumentos. Esta propuesta busca dinamizar la vida social y cultural de la villa durante uno de los fines de semana de mayor afluencia del verano, ofreciendo alternativas de ocio tanto para los vecinos como para los visitantes.

La programación se distribuye a lo largo de los tres días, con eventos que tendrán como escenario algunos de los enclaves más emblemáticos de la localidad, como la plaza Mayor o el Jardín del Palacio de los Castejones.

Una agenda musical para todos los gustos

La oferta musical del fin de semana arrancará el viernes 1 de agosto a las 20:00 horas en el Jardín del Palacio de los Castejón. Allí, el quinteto de viento Calaverón ofrecerá un concierto titulado 'Música de ayer y hoy, con entrada gratuita para todos los asistentes.

El sábado, el ambiente cambiará por completo con un concierto homenaje a una de las bandas más icónicas del pop-rock español. A partir de las 22:30 horas en la Plaza Mayor, el grupo Geiperman subirá al escenario para rendir tributo a Hombres G, en una actuación que promete hacer cantar y bailar al público con los grandes éxitos de la banda madrileña.

El teatro toma las calles con 'Al Aire del Moncayo'

Este fin de semana también marca el inicio de una de las citas más esperadas del verano agredeño: las Rutas Teatralizadas 'Al Aire del Moncayo'. En su decimoquinta edición, el grupo de teatro “Aregrada” volverá a guiar al público por la historia y las leyendas de la villa.

Las representaciones se llevarán a cabo en los siguientes horarios:

  • Viernes 1 de agosto: 22:00 horas.
  • Sábado 2 de agosto: 19:00 horas.
  • Domingo 3 de agosto: 19:00 horas.

Según se detalla en la cartelería del evento, el punto de encuentro para el inicio de las rutas será detrás de la Basílica de la Virgen.

Jornada de puertas abiertas para descubrir el patrimonio

El broche final a este completo fin de semana cultural lo pondrá una jornada de puertas abiertas el domingo 3 de agosto. La ermita de los Mártires, en el popular Barrio Moro abrirá sus puertas en horario de 10:30 a 13:30 horas para que todos los interesados puedan conocer este destacado elemento del patrimonio local.

Además, para facilitar una visita más enriquecedora, se han programado dos visitas guiadas a lo largo de la mañana. La primera de ellas tendrá lugar a las 11:00 horas y la segunda se realizará a las 13:00 horas, permitiendo a los asistentes descubrir los detalles y la historia de la ermita de la mano de expertos.

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SoriaNoticias
  2. >Provincia
  3. >De un tributo a Hombres G a visitas en la ermita: el completo fin de semana cultural de Ágreda