Ver galería


MANCOMUNIDAD TIERRAS ALTAS
Actualizado 01/08/2025 17:26:14

La inversión realizada en la adquisición de dicho vehículo, que prestará servicio en la Mancomunidad Tierras Altas de Soria, ha ascendido a 320.000 euros, de los cuales la Consejería de la Presidencia de la Junta de Castilla y León ha aportado 240.000, es decir, un 75 %.

Hoy viernes, 1 de agosto, el director de Administración Local de la Consejería de la Presidencia, Emilio Arroita, se ha desplazado a la localidad de San Pedro Manrique para asistir al acto de presentación del nuevo camión autobomba adquirido por la Mancomunidad de Tierras Altas de Soria, con el apoyo financiero de la Consejería de la Presidencia. A su llegada a la localidad sampedrana, acompañado de la delegada territorial, Yolanda de Gregorio, ha sido recibido por el vicepresidente de esta agrupación de municipios, Alejandro Aguado, así como por otros representantes de los municipios mancomunados.

El nuevo vehículo autobomba está equipado con todo el material de intervención y accesorios, y está especialmente preparado para actuar en zonas de difícil acceso. De esta manera, se podrá facilitar la rápida y efectiva intervención de los equipos de trabajo en el momento en el que sea necesario llevar a cabo una situación de emergencia.

La inversión realizada en la adquisición del nuevo vehículo ha ascendido a 320.000 euros, de los cuales la Administración autonómica ha aportado 240.000 euros, es decir, un 75 %, mientras que la cantidad restante, 80.000 euros, ha sido financiada por la propia mancomunidad con cargo a sus recursos ordinarios.

Durante la visita, el director de Administración Local de la Consejería de la Presidencia ha destacado el compromiso de la Junta y de su presidente Alfonso Fernández Mañueco por seguir ayudando a los municipios de menor tamaño mediante la aportación de servicios útiles y necesarios para su día a día.

El apoyo a las mancomunidades de Castilla y León en 2025 supone la movilización de inversiones por valor de 10,4 millones de euros, de los que la Consejería de la Presidencia aporta más de 6,7 millones, es decir, un 65 %.

La Mancomunidad Tierras Altas de Soria está formada por 16 municipios Aldealices, Carrascosa de la Sierra, Castilfrío de la Sierra, Cerbón, Estepa de San Juan, Fuentes de Magaña, Las Aldehuelas, Magaña, Oncala San Pedro Manrique, Santa Cruz de Yanguas, Valdeprado, Valtajeros, Villar del Río, Vizmanos y Yanguas (además de sus pedanías y despoblados)- con una población empadronada de más de 1.300 habitantes, que se beneficiarán de una mejora sustancial en su servicio de intervención en situaciones de emergencia. A lo largo de esta legislatura, la Consejería de la Presidencia ha destinado más de 450.000 euros a la mejora de los servicios públicos de esta agrupación de municipios, incluyendo la adquisición de un nuevo camión barredora correspondiente a la convocatoria de 2025, recientemente resuelta.

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SoriaNoticias
  2. >Mancomunidad Tierras Altas
  3. >Más de 1.300 vecinos de la provincia de Soria se verán beneficiados con la puesta en servicio de un nuevo camión autobomba financiado por la Junta