CAPITAL
Actualizado 04/08/2025 09:21:52

Rpoertajes, entrevistas, juegos kids y mucho más. Busca tu periódico en el punto habitual de recogida.

Primer lunes de agosto, y llega con una de las mejores noticias para nuestros lectores: ya está en la calle el número 166 de Soria Noticias en papel.

¿Y de qué viene cargado este mes? Como siempre, de temas de actualidad, reportajes, entrevistas y, cómo no, de las fiestas de los pueblos.

Vamos a ponerte la miel en los labios para que no tardes en hacerte con tu ejemplar de agosto.

Para empezar —y por si alguna vez te lo has preguntado—, así es como se multiplica la población de la provincia durante el verano. Los pueblos se llenan de vida, de gente, de alegría… Y no es para menos, ya que hay localidades que multiplican por 24 su número de habitantes. En esta ocasión, viajamos hasta Velilla de los Ajos, un pequeño municipio con solo siete vecinos en invierno, que en verano reúne hasta 200 personas.

Desde allí nos movemos a otras tantas localidades que celebran sus fiestas en agosto. Hablamos de El Burgo de Osma, Berlanga de Duero, Covaleda, Vinuesa o Iruecha. Cada uno con sus propias tradiciones, que te contamos para que puedas disfrutarlas y vivirlas de cerca. ¡Apúntalas en tu agenda!

Pero no todo se queda en la provincia de Soria. Gracias a un soriano, nos sumergimos —literalmente— en las profundidades del mar. Alfonso Fernández nos abre las puertas a su día a día. Este joven, que pasó de prepararse para ser bombero a recorrer el mundo con una bombona de oxígeno, nos cuenta su fascinante vida como buceador y aventurero marino.

Y aún hay más. De la mano de Clara García, exploramos el funcionamiento del cerebro. En su libro 'Cerebrotes', nos revela cómo el entorno en el que crecemos influye en nuestra forma de pensar, sentir y actuar, así como un montón de secretos más.

Por supuesto, no faltan los juegos para niños, los pasatiempos y muchas sorpresas más. ¿Te lo vas a perder? Corre a tu punto de recogida habitual o descárgate nuestra versión en PDF.
¡El número 166 ya está en la calle!

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SoriaNoticias
  2. >Capital
  3. >El número 166 de Soria Noticias ya está en la calle, cargado de fiestas, reportajes y grandes historias