Desde la empresa soriana señalan que se trata de un proceso de 3 años y que va en la línea de la creación de grandes grupos que exige el mercado actual. “La empresa está en su mejor momento y por eso resultamos atractivos”, señalan desde San Pedro Manrique. La operación no afecta a la SAT ni a las granjas y garantiza la continuidad de los equipos directivos, de los trabajadores y de la fábrica en Tierras Altas.
El grupo empresarial navarro de Benito Jiménez, propietarios de Congelados de Navarra, incorpora la compañía Embutidos La Hoguera. Así lo explicaba la empresa navarra en un breve comunicado donde señalan su apuesta por reforzar su división cárnica (también adquieren la catalana Embutidos Solà). El objetivo es “ampliar la gama, buscar sinergias, reforzar las capacidades productivas” para “hacer frente a los nuevos retos del mercado”.
Precisamente ese mercado global donde parece que solo los grandes grupos pueden ser competitivos es uno de los factores que ha llevado a la empresa soriana a explorar el camino de esta integración, junto a factores familiares como la edad de su alma mater, Carlos Martínez Izquierdo. Reportaje: Cuando una fábrica de embutidos se convierte en motor y orgullo de una comarca
Consultados por Soria Noticias, desde la empresa se destaca que Embutidos La Hoguera está “en su mejor momento” y que por ello ha resultado atractiva para el conglomerado navarro. Señalan, que en ningún momento se hubieran planteado hacerlo con un fondo o a una multinacional extranjera y que la integración se produce con “un gran grupo con un gran proyecto agroalimentario” situado muy cerquita de Tierras Altas y con el que se comparten valores como la apuesta por el territorio o la calidad del producto.
En un proceso de 3 años, esta integración mantendrá los equipos actuales de Embutidos La Hoguera y también sus trabajadores. “Es futuro y seguridad tanto para el pueblo como para la empresa”, señalan mientras destacan los datos de una empresa “sana como una manzana” con hasta 150 trabajadores en los momentos de mayor producción y cerca de 50M€ de facturación en el último ejercicio. “Tenemos buen producto, buena marca y marca imagen. Cuando lo vieron, se enamoraron”, explican a Soria Noticias desde la empresa soriana.
En conversaciones con este medio, señalan que los trabajadores ya han sido informados y que los puestos de trabajo no corren peligro y que, por supuesto, “La Hoguera no se mueve”. Las mismas fuentes también confirman que la Sociedad Agraria de Transformación (SAT) San Antón y las granjas no forman parte de la operación y que mantendrán su propiedad actual.