PROVINCIA
Actualizado 08/08/2025 10:12:11

Las indicaciones dadas ayer por la Junta, para las localidades de Alcubilla de Avellaneda, Espeja de San Marcelino, Espejón, Fuentearmegil y Santa María de las Hoyas ya no se hacen necesarias.

Según se desprende de los datos obtenidos por las estaciones de la Red de Control de la Calidad del Aire en la zona atmosférica de Duero Norte de Castilla y León se ha registrado un descenso de la concentración de ozono a unos valores seguros, por lo que las recomendaciones dadas con anterioridad ya no son necesarias. Tal y como era reseñado ayer en Soria Noticias, la Junta ponía en aviso la posible superación de los niveles considerados aptos para la salud.

Una alerta que afectaba a las localidades de Alcubilla de Avellaneda, Espeja de San Marcelino, Espejón, Fuentearmegil y Santa María de las Hoyas

La Junta de Castilla y León a través de la Red de Control de la Calidad del Aire, continúa manteniendo un seguimiento pormenorizado durante las 24 horas de la evolución de la calidad del aire, y en el caso poco probable de un nuevo incremento de los valores de ozono en el día de hoy, se avisará puntualmente.

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SoriaNoticias
  2. >Provincia
  3. >Descienden las concentraciones de ozono a valores seguros en los cinco pueblos de Soria