Se hallaban en una cabeza tractora y fueron grabados en vídeo por un testigo en una gasolinera de Arcos de Jalón.
La Guardia Civil de Soria investiga a dos personas por el robo de gasóleo en una estación de servicio de Arcos de Jalón. El hecho, según ha informado la Subdelegación del Gobierno hoy viernes, fue a la una de la madrugada de ayer 7 de agosto, en la gasolinera San Cristóbal, situada en la salida del punto kilométrico 167 de la autovía A-2. Fue cuando una patrulla de la Guardia Civil de Tráfico, perteneciente al Destacamento de Arcos de Jalón, recibía un aviso de la Central de Tráfico que comunicaba que un usuario que se encontraba estacionado en esa área de servicio estaba presenciando cómo se estaba efectuando un robo de gasóleo a otro vehículo en ese momento.
La patrulla rápidamente se dirigió al lugar de los hechos, y una vez allí, observó cómo un tractocamión de color rojo estaba intentando abandonar el lugar al percatarse de la presencia de los agentes.
Tras interceptar a dicho vehículo, se procedió a la inspección del mismo, encontrándose entre la cabina y el semirremolque una bomba de trasvase de combustible con dos terminales en forma de pinza, provisto de dos tubos de plástico de los cuales emanaba gasóleo. Posteriormente, la patrulla se entrevistaba con el llamante y con el perjudicado, a quien le había sido sustraído el combustible, comprobando que el tapón del depósito del vehículo articulado del afectado presentaba muescas de haber sido forzado en la cerradura.
El llamante y testigo de los hechos aportó un vídeo que captó el momento del hecho delictivo, lo que llevó a los agentes a no dudar de que los presuntos autores son los dos conductores del tractocamión rojo. Seguidamente se les informó de que estaban detenidos por un delito de robo con fuerza en las cosas, leyéndoles sus derechos que les asisten según el artículo 520 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal.
Instruye diligencias el Puesto de Arcos de Jalón (Soria), que, junto con los dos detenidos, son remitidas al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Almazán (Soria).