Si tienes en mente irte de vacaciones a un destino de sol y playa y no quieres desplazarte de Castilla y León para coger el avión, aquí te dejamos el listado de dónde puedes ir sin salir de las fronteras regionales.
Viajar es uno de los placeres de la vida. Te hace descubrir nuevos lugares, empaparte de la cultura y degustar su gastronomía local. Quizá una de las cosas que más pereza da cuando se hace un viaje es desplazarse a otra ciudad para coger el avión, pero hay que conocer a qué destinos se puede salir desde Castilla y León, porque aunque no lo creamos, en la Comunidad hay tres aeropuertos en activo que te llevan a los destinos más cotizados a nivel nacional para disfrutar del verano, de la playa y del sol.
Se trata de los aeródromos de León (La Virgen del Camino), Valladolid (Villanubla) y Salamanca (Matacán). Además, recientemente se han sumado nuevas rutas desde León gracias a Air Nostrum.
El aeropuerto de La Virgen del Camino es el más activo actualmente con siete rutas en verano con destinos de sol y playa. Se encuentra ubicado a tan solo 5 kilómetros de la capital leonesa y es perfecto para una escapada para disfrutar del verano español.
A Barcelona salen dos vuelos diarios los lunes, miércoles, jueves, viernes y domingos, aunque en temporada alta, del 18 de julio al 31 de agosto, se añaden dos frecuencias más los martes y los miércoles. A las islas Baleares hay varios destinos que podemos elegir para disfrutar de playas de ensueño y que no tienen nada que envidiar a las griegas, maltesas o maldivas. La isla mejor comunicada es Mallorca, con dos vuelos diarios los lunes, jueves y domingos, hasta el 25 de octubre. Y, además, entre el 18 de julio y el 31 de agosto se suman otros dos vuelos diarios los martes y los miércoles al paraíso de las ensaimadas. Si preferimos una isla más pequeña, también podemos viajar a Menorca, con vuelos semanales los miércoles entre el 16 de julio y el 31 de agosto. Y, entre estas fechas, también podemos encontrar otro destino, este quizá algo más fiestero, aunque también se puede encontrar la paz y el descanso buscados. Se trata de Ibiza, que cuenta con un vuelo semanal los jueves.
Ahora bien, si preferimos aterrizar en el paraíso canario podemos hacerlo en las dos capitales de las Islas Canarias. Si queremos ir a Tenerife tenemos dos vuelos diarios todos los miércoles. Y, si preferimos disfrutar de Las Palmas de Gran Canaria podremos hacerlo los jueves y los viernes, también con dos vuelos diarios.
Y, por supuesto, no puede faltar un destino al sur de la península. Qué mejor lugar para pasar unos días de vacaciones que en el reino de los espetos, del salmorejo y el paraíso del sol. Málaga también puede estar entre nuestras opciones si viajamos desde León. Y del 18 de julio al 31 de agosto hay vuelos todos los miércoles y jueves.
Ahora nos vamos a ir hasta la capital de la Comunidad, y aunque de primeras se pueda llegar a pensar que el aeropuerto de Villanubla puede ser el más ajetreado y con más movimiento aéreo, la realidad es otra. Si decidimos partir desde Valladolid, podremos elegir entre cinco opciones. Eso sí, aquí encontraremos una isla que no se puede llegar desde León. Este aeropuerto conecta principalmente con Barcelona, que tiene tres vuelos por semana (lunes, viernes y domingo). También podemos llegar a Las Palmas de Gran Canaria; los vuelos saldrán los lunes y los miércoles.
Eso sí, también hay otras alternativas que se incorporan durante los meses estivales. En verano hay rutas estacionales a Palma de Mallorca con cuatro vuelos directos a la semana, los lunes, miércoles, viernes y sábados. También se puede aterrizar en Tenerife, ya que se han incorporado dos vuelos directos a la semana, los miércoles y los sábados. Por último, uno de los paraísos en los que se puede aterrizar, y que solo hay ruta desde Valladolid, es Lanzarote, aunque en este caso habrá que hacer escala en Las Palmas de Gran Canaria.
Por último vamos a irnos al suroeste de la Comunidad, al aeropuerto de Matacán en Salamanca. Desde allí podremos viajar a las islas españolas. El primer destino será Mallorca, a donde podremos llegar los lunes y los jueves del 29 de mayo al 5 de octubre. Otro de los destinos son Las Palmas de Gran Canaria. Sin embargo, en este caso hay que esperar a que llegue agosto, pues es en ese mes cuando se abre una ruta semanal los martes.
Con este listado de destinos a los que se puede viajar desde los tres aeropuertos de Castilla y León, solo nos queda elegir nuestra playa favorita, hacer la maleta y también ahorrar un poco, porque el precio es algo más alto que si salimos desde Madrid.