Se trata de una de las actividades programadas dentro de la Semana Cultural del pueblo que se prolonga hasta este domingo, 10 de agosto.
Durante la mañana del sábado 9 de agosto, Carbonera disfrutó del sabor y del buen ambiente gracias a una cata de cerveza celebrada en las Escuelas. Los participantes tuvieron la oportunidad de disfrutar de esta degustación, donde pudieron probar distintos tipos de cerveza, así como aprender a apreciarlas con todos los sentidos. Los asistentes descubrieron los matices de cada variedad y compartieron opiniones sobre gustos y sensaciones que cada una les transmitía.
La tarde continuó con los tradicionales campeonatos de tanguilla y bolos femenino, y por la noche la brasa tomó protagonismo con bocadillos de panceta o lomo, perfecto para coger fuerzas antes del tributo a La Oreja de Van Gogh a cargo de la banda Inmortal.
Durante este domingo 10, continúa la Semana Cultural en el pueblo con el torneo de guiñote, la entrega de premios y una gran traca final para despedir el fin de semana cultural.