La localidad celebra la cuarta edición de la marcha BTT 'Deza Resiste'. El evento, que combina deporte y reivindicación, ofrece dos recorridos de 60 y 30 kilómetros para mostrar el entorno natural de la comarca del Alto Jalón. La jornada se completará con actividades para todos los públicos, como una comida popular, conciertos y una 'pequemarcha' infantil.
La demarcación del Alto Jalón se prepara para una de sus citas más señaladas del calendario deportivo y social. La cuarta edición de la marcha BTT Deza Resiste se celebra el próximo sábado 30 de agosto, consolidándose como un evento que une la pasión por el ciclismo de montaña con un firme propósito: dar visibilidad al reto de la despoblación.
Organizada por la Asociación Local Cultural y Deportiva Deza Resiste, la prueba no solo busca atraer a deportistas, sino también poner en valor el excepcional entorno natural de la zona. La jornada está concebida como un día especial para toda la comarca, con un programa de actividades que va mucho más allá de la competición.
La salida de la marcha está programada para las 09:00 horas desde la calle San Martín de Deza, junto al ayuntamiento. El evento concluirá de una manera simbólica, ya que la carrera se dará por finalizada oficialmente cuando el último participante cruce la línea de meta, situada en el pabellón municipal, acompañado por el dorsal 0 de la organización.
Para adaptarse a la condición física de cada participante, la organización ha diseñado dos circuitos que transcurren por parajes de gran belleza, atravesando pistas, caminos agrarios y sendas acondicionadas y señalizadas.
Los interesados en participar en esta prueba pueden formalizar su inscripción a través de la plataforma oficial del evento en racetime.es. El plazo para apuntarse finaliza el 27 de agosto. Además, todos aquellos que se inscriban antes del 18 de agosto entrarán en el sorteo de una cena para dos personas en la Cafetería Rey Alfonso del Hotel Alfonso VIII en Soria.
Para cualquier consulta, la organización ha facilitado un teléfono de contacto: Alberto Pérez, 656 84 16 14.
El evento está pensado como una fiesta para toda la familia y los acompañantes. Además de la prueba BTT, el programa incluye una gran variedad de actividades paralelas para dinamizar la jornada en Deza.
El año pasado, la BTT Deza Resiste contó con la participación de 150 corredores, demostrando el interés que suscita la prueba. En la modalidad larga, los vencedores fueron Diego Heredero (2:56:33) y Sara Aragonés (4:15:38). En el recorrido corto, los más rápidos en cruzar la meta fueron Abel Mansilla (1:13:48) y Teresa Arroyo (1:44:39).