En principio, la actuación suponía la eliminación de 50 plazas de aparcamiento, pero la presión de los vecinos ha conseguido salvar parte de ellas. El colegio, el polideportivo (que contará con nuevas pistas de pádel y tenis) y el parque de Santa Bárbara se unirán mediante arbolado y con la creación de una zona 30 de tráfico restringido.
El proyecto BRERA continúa renaturalizando espacios en la ciudad de Soria. En este caso lo hace en el entorno del Fuente del Rey con la conversión de vías 30 de las calles Fuente del Rey y Doctor Fleming. El alcalde, Carlos Martínez, ha visitado las obras ya visibles en la primera de estas vías y ha anunciado una importante novedad: "Se ha llegado a un consenso con los vecinos para mantener esta línea de aparcamientos".
Así, según ha indicado Carlos Martínez, los actuales estacionamientos situados del lado de las viviendas se trasladarán hacia la zona del polideportivo. Así la estimación de más de 50 plazas de aparcamiento perdidas en esta zona se rebaja, eliminándose exclusivamente las que se encuentran en la calle Doctor Fleming que separa el colegio del polideportivo.
Mínguez ha visitado esta mañana unas obras que unificarán la altura de toda la calle y actuarán en más de 6,500 metros cuadrados. En total, cerca de 700.000 euros de actuación enmarcada en el BRERA que se completan con otros 500.000 en las instalaciones deportivas al aire libre del polideportivo Fuente del Rey. Con esa actuación se crearán tres nuevas pistas de tenis y . de pádel, ambas semicubiertas.
El alcalde ha señalado que estas calles eran una de las zonas "muy duras" de la ciudad y que el aumento de la masa arbolada permitirá refrescar la ciudad y luchar contra el cambio climático. Se sustituirá el pavimiento de rodadura por otro más moderno y se igualarán las alturas en una calle que pasará a ser 'zona 30' con el tráfico prácticamente limitado para aquellos que deban acceder a los garajes.
En total, el proyecto BRERA cuenta con un presupuesto de más de cuatro millones de euros y supone también la ampliación de zonas verdes en otros rincones de la ciudad como el polígono de Las Casas o Las Pajaritos o la unión de los diferentes tramos de carril bici de la ciudad.