CASTILLA Y LEóN
Actualizado 13/08/2025 08:04:58

Un fuego forestal declarado en Molezuelas de la Carballeda deja un trágico balance. Según ha confirmado la Junta de Castilla y León, un voluntario ha fallecido y otras siete personas han resultado heridas, cinco de ellas con quemaduras de gravedad, mientras participaban en las labores de extinción.


La extinción de un incendio forestal en la provincia de Zamora se cobra la vida de un voluntario. Además, otras siete personas sufren heridas de diversa consideración, cinco de ellas con quemaduras graves, mientras los equipos de emergencia trabajan en la zona de Molezuelas de la Carballeda.

La jornada de ayer 12 de agosto se ha teñía de luto en Castilla y León. Un grave incendio declarado en el término municipal de Molezuelas de la Carballeda, en Zamora, dejaba este martes un balance desolador que confirma la peligrosidad de la lucha contra el fuego. La noticia más trágica es el fallecimiento de un voluntario que participaba activamente en las labores de extinción.

Según informaba pasada la medianoche de ayer, la Junta de Castilla y León a través de un comunicado oficial, la virulencia de las llamas no solo provocaba esta irreparable pérdida humana, sino que también causaba heridas a otros siete miembros del operativo. Este suceso pone de manifiesto una vez más el enorme riesgo que asumen los profesionales y voluntarios que se enfrentan a los incendios forestales.

Un fallecido y siete heridos, el trágico balance

El operativo de extinción ha sufrido un golpe devastador con la muerte de uno de sus miembros, un voluntario que había acudido con su desbrozadora para combatir las llamas. Su fallecimiento eleva al máximo nivel la gravedad de este siniestro, que se ha convertido en uno de los más trágicos del verano en la comunidad.

Junto a la víctima mortal, el parte oficial de la Junta confirma que otras siete personas han resultado heridas mientras combatían el avance del fuego. La situación de varios de ellos es de extrema gravedad, lo que mantiene en vilo a los servicios sanitarios y de emergencias de la región.

Distribución de los heridos y estado de gravedad

De los siete heridos confirmados, cinco han sido catalogados como grandes quemados, lo que indica la severidad de sus lesiones. Según la información facilitada por la Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio, los afectados han sido trasladados a dos centros hospitalarios de la comunidad para recibir atención especializada. La distribución es la siguiente:

  • Hospital Universitario de León (CAULE): Tres personas ingresadas, de las cuales dos se encuentran en estado de gran quemado.
  • Hospital Virgen de la Concha de Zamora: Cuatro personas ingresadas, tres de ellas con la consideración de grandes quemados.

Reacción oficial de la Junta de Castilla y León

Por parte del gobierno autonómico no han tardado en mostrar su consternación. En la nota de prensa emitida a última hora del martes, la Junta de Castilla y León "ha expresado su pesar" por la muerte del voluntario. Este mensaje subraya el reconocimiento a la labor y el sacrificio de quienes trabajan en la primera línea de la defensa del patrimonio natural.

Las autoridades siguen de cerca la evolución del incendio y el estado de los heridos, en una jornada que ha dejado una profunda huella en la provincia de Zamora y en toda Castilla y León.

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SoriaNoticias
  2. >Castilla y León
  3. >La tragedia golpea Zamora: un muerto y siete heridos en el incendio de Molezuelas de la Carballeda