Kevin Valdés nos regala un trabajo espectacular para descubrir desde otra perspectiva uno de los momentos más emotivos de las celebraciones en honor a San Lorenzo.
Covaleda todavía no se ha recuperado del todo de las últimas fiestas en honor a San Lorenzo. Han sido cinco días, del 9 al 13 de agosto, de emociones, risas, abrazos y también algún que otro susto. En Soria Noticias hemos compartido importantes momentos con vecinos y visitantes. Estuvimos en el Pregón y el baile de las Jotas, pero hoy queremos dar visibilidad al vídeo más espectacular de las celebraciones.
En el pueblo saben bien que el regreso desde el paraje de El Cubo hasta el pueblo, después de la tradicional caldereta, es otro de esos imprescindibles de las celebraciones. Las peñas llegan al pueblo portando antorchas multicolores que pintan el recorrido simbolizando todo lo vivido, intensas horas que se guardarán en la memoria colectiva para el futuro.
Este año, gracias al trabajo de Kevin Valdés y su dron, podemos redescubrir los instantes desde otra perspectiva y el resultado es más que espectacular. Cientos de sensaciones resumidas en menos de dos minutos que culminan con el último baile de San Lorenzo de las fiestas. Una rueda multitudinaria y más larga de lo habitual que ya es historia con mayúsculas del municipio pinariego.