NOTICIAS DE MEDINACELI
Actualizado 20/08/2025 17:03:05

La localidad de Medinaceli ha presentado el programa completo para sus fiestas patronales en honor al Beato Julián de San Agustín, que se celebrarán del 25 al 30 de agosto de 2025. El cartel de este año arranca con una tradicional suelta de bueyes y el pregón a cargo de Alejandra Ortega. La programación combina verbenas, espectáculos musicales, actividades infantiles y torneos deportivos. Como colofón, la Asociación Tierraquemada realizará su conocido ritual funerario celtíbero en la última jornada festiva.


Medinaceli presenta la programación para sus fiestas en honor al Beato Julián de San Agustín, que se celebran del 26 al 30 de agosto. El cartel de este año incluye una gran variedad de actividades para todos los públicos, desde verbenas y espectáculos musicales hasta eventos infantiles y tradiciones populares. La localidad se prepara para vivir seis días de intensa actividad festiva.

La villa de Medinaceli se engalana para recibir sus esperadas fiestas patronales. Aunque las fechas oficiales abarcan del martes 26 al sábado 30 de agosto, la programación dará comienzo un día antes, el lunes 25, con la tradicional suelta de bueyes por las calles de la localidad. La comisión de fiestas ha diseñado un programa que combina música, gastronomía y actividades para los más pequeños.

El pregón, que marcará el inicio oficial de las celebraciones, correrá a cargo de Alejandra Ortega en la noche del martes. A lo largo de la semana, los vecinos y visitantes podrán disfrutar de las actuaciones de la Charanga Patxaran, DJ Saray, la Disco Móvil Oasis y la Disco Móvil Paradise. Además, la Asociación Tierraquemada llevará a cabo su conocido ritual funerario de los celtíberos en la última jornada festiva.

El programa también contempla la celebración de diversos torneos deportivos y de mesa, cuyas competiciones se desarrollarán durante las fiestas. Las disciplinas incluyen Mus, Guiñote, Ajedrez, futbolín, Dardos, Padel, Pickell ball, Frontón y 3x3 de basket. La entrega de premios para estos torneos está prevista para la noche del jueves.

Programa de fiestas de Medinaceli 2025 día por día

Lunes, 25 de agosto

  • 19:00 h: Suelta de bueyes por las calles de Medinaceli.
  • 21:00 h: Perritos calientes.

Martes, 26 de agosto

  • 21:00 h: Pregón de fiestas a cargo de Alejandra Ortega.
  • 21:15 h: Pasacalles disfrazados, amenizado con Charanga Patxaran.
  • 24:00 h: Baile de disfraces (habrá bocadillos).

Miércoles, 27 de agosto

  • 11:00 h: Hinchables y rocódromo (Sesión Mañana).
  • 17:00 h: Hinchables y rocódromo (Sesión Tarde).
  • 22:00 h: Fiesta infantil.
  • 24:00 h: Fiesta de Neón.

Jueves, 28 de agosto

  • 20:00 h: Espectáculo de Jotas.
  • 21:30 h: Cena Vecinal en beneficio de la AVM.
  • 22:30 h: Entrega de premios de los torneos.
  • 24:00 h: Música en directo a cargo de DJ Saray.

Viernes, 29 de agosto

  • 12:00 h: Gymkana infantil.
  • 22:00 h: Pasodobles y sesión infantil.
  • 24:00 h: Música en Directo a cargo de Disco Móvil Oasis.

Sábado, 30 de agosto

  • 11:00 h: Hinchables.
  • 13:00 h: Aperitivo para todos.
  • 18:00 h: Taller de Magia.
  • 20:30 h: Espectáculo de Magia.
  • 22:00 h: Ritual funerario de los celtíberos, a cargo de la Asociación Tierraquemada.
  • 24:00 h: Música en directo a cargo de la disco Móvil Paradise.

Desde la organización se informa que la comisión de fiestas se guarda el derecho a modificar horarios, avisando con la debida antelación de cualquier posible cambio que pudiera producirse en la programación.

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SoriaNoticias
  2. >Noticias de Medinaceli
  3. >Suelta de bueyes, pasacalles, hinchables y verbenas: programa de las fiestas de Medinaceli 2025