CAPITAL
Actualizado 21/08/2025 13:36:16

Un hombre ha sido detenido como presunto autor de un delito de amenazas graves y atentado contra agente de la autoridad. El individuo amenazó de muerte al responsable de un comercio un arma blanca.


Agentes de la Policía Nacional y de la Policía Local de Soria han procedido a la detención de un hombre como presunto autor de un delito de amenazas graves y otro de atentado contra agente de la autoridad. Los hechos, que tuvieron lugar en el centro de la capital soriana, culminaron con tres agentes heridos debido a la agresividad mostrada por el arrestado.

Según fuentes oficiales hoy, el suceso se desencadenó en la tarde del pasado domingo, 17 de agosto, cuando el individuo comenzó a causar molestias a empleados y clientes en el interior de un establecimiento comercial. Tras ser expulsado del local por el responsable, la situación escaló rápidamente en la vía pública.

La operación, fruto de la colaboración entre ambos cuerpos policiales, permitió una rápida localización y arresto del presunto autor, que también está siendo investigado por un episodio similar ocurrido horas antes.

Amenazas de muerte con un cuchillo de 21 centímetros

Una vez fuera del establecimiento, el individuo comenzó a proferir amenazas de muerte contra el responsable del mismo. Según ha informado la Comisaría Provincial de Soria, mientras lanzaba las intimidaciones, el hombre dirigía su mano a la espalda, donde portaba oculto un cuchillo de grandes dimensiones.

La víctima reaccionó refugiándose en el interior de la tienda, cerrando la puerta con llave y alertando inmediatamente a la policía. Al percatarse de la llamada a los servicios de emergencia, el autor de las amenazas emprendió la huida del lugar.

Una detención con gran agresividad

Los servicios policiales se personaron con celeridad en el lugar de los hechos. Tras recabar la información necesaria, iniciaron la búsqueda del sospechoso, que fue localizado en una calle cercana. Durante el cacheo, los agentes encontraron el cuchillo oculto en su espalda, cuya hoja tenía una longitud de unos 21 centímetros.

En el momento de proceder a su detención, el arrestado incrementó su agresividad, oponiendo una fuerte resistencia que resultó en lesiones para tres de los policías intervinientes. Finalmente, el arma fue intervenida y el presunto autor fue trasladado a dependencias policiales para continuar con las diligencias.

Investigado por un suceso similar horas antes

Además de los hechos que motivaron su arresto, las autoridades investigan a esta misma persona como presunta autora de otras amenazas ocurridas unas horas antes. En ese primer incidente, también en la vía pública, el individuo se habría dirigido a otro hombre profiriendo comentarios intimidatorios mientras le mostraba un cuchillo de gran tamaño.

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SoriaNoticias
  2. >Capital
  3. >Detenido en Soria por amenazar con un cuchillo de 21 cm y lesionar a tres policías