CAPITAL
Actualizado 26/08/2025 17:00:12
Sergio García

El Partido Popular denuncia una organización “provisional” y “con falta de mandos” en los departamentos. Sin novedades en los expedientes de las obras en el San Andrés ni en el del desfalco en la piscina del San Andrés.

Índice


Sin intendente ni inspector en la Policía Local y con dos subinspectores al mando de manera provisional, sin jefe del parque de bomberos, sin encargado del almacén municipal, con 7 puestos de jefe de negociado sin cubrir y sin secretario municipal. Ese es la “fotografía” de la organización de personal en el Ayuntamiento de Soria que hace el Partido Popular.

Su concejal, Damián Ferrero denunciaba esta mañana la “falta de mandos en los departamentos” y el alto grado de “provisionalidad” en cuanto a personas al frente de las diferentes materias. Considera que el equipo de gobierno se beneficia de esta situación al no otorgar definitivamente las plazas y que eso “lleva a lo que lleva”.

Para paliar, en parte, esta situación, el PP llevó a la mesa de gobernanza de la pasada semana la propuesta de incluir los puestos de jefe de los Bomberos y la Policía Local en la oferta de empleo público de la casa de este año, pero solo el último de los puestos fue aceptado por el equipo de gobierno.

En el caso de los jefes de negociado, Damián señala que eran 8 las plazas vacantes y que el equipo de gobierno decidió eliminar una de ellas. Para los otros 7 puestos se puso en marcha un proceso interno para convertir a los trabajadores de administrativo en esta categoría superior toda vez que buena parte de ellos ya asumen las tareas de un puesto superior.

“Se sacaron las bases, se presentaron las solicitudes por parte de los trabajadores y ha sido el Ayuntamiento quien no ha resuelto este procedimiento en 3 años provocando que este haya caducado”, relata Ferrero.

Casos San Andrés y Juventud

Preguntado por los expedientes sancionadores relacionados con el caso San Andrés (donde un trabajador supuestamente realizó un desfalco de la caja municipal) y de la Juventud (donde se denunciaron trabajadores en situación irregular y conflictos de intereses del técnico) el concejal popular ha señalado no tener novedades. “

El del San Andrés está paralizado el expediente administrativo a la espera de que se decida el procedimiento judicial penal” iniciado por el consistorio, señalaba. Explicaba que la oposición sigue sin saber la cantidad de dinero presupuesta robada o si se ha devuelto ese dinero.

Además, Damián Ferrero ha anunciado que el PP estudia “otros cauces” y tiene “ideas encima de la mesa” sobre este asunto. Sobre la Juventud y sus obras, el PP ha informado que el trabajador objeto del expediente está actualmente de baja y que el instructor del expediente va a dejar el consistorio el día 1 de septiembre. El expediente está ahora mismo paralizado en la fase de pruebas.

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SoriaNoticias
  2. >Capital
  3. >El Ayuntamiento de Soria, sin intendente de la Policía, jefe de Bomberos, encargado de almacén ni 7 jefes de negociado