Las máximas bajan, de media, unos 5 grados y no superarán los 24 en ningún momento del día.
La inestabilidad va remitiendo en Soria, pero hoy se confirmará el descenso térmico que vienen anunciando los expertos. Durante la mañana de este jueves 28 de agosto todavía se podría producir alguna precipitación aislada, pero servirá para decirle hasta luego a las lluvias, que no regresarán hasta ya entrado el mes de septiembre.
Durante el resto de la jornada el sol compartirá protagonismo con las nubes, pero encontrará huecos para brillar. Eso sí, bajarán de forma drástica las temperaturas, de media unos cinco grados. Las máximas no superarán los 24 en ningún momento de la jornada y las mínimas descenderán hasta los nueve durante la próxima madrugada. Aunque el viento no afectará a la sensación térmica, se dejará notar con rachas que podrían alcanzar los 20 kilómetros por hora.
Para el viernes se espera una situación prácticamente calcada y ya de cara al fin de semana se recuperarán los valores. Aunque no regresará el calor asfixiante, el mercurio volverá a subir el sábado para permitir el disfrute del último fin de semana de agosto en toda la geografía provincial.