Afortunadamente, en estos momentos no hay ningún incendio activo en la provincia. Se recomienda el uso de mascarillas a los grupos de riesgo.
Desde primera hora de este viernes, 29 de agosto, se siente un fuerte olor a humo en Soria capital y alrededores. La crisis de incendios que asola el oeste de Castilla y León mantiene en alerta a toda la comunidad y los sorianos no han dudado en llamar a Emergencias.
En el 112 confirman que ya se han registrado "numerosas" solicitudes de información desde la capital soriana, pero también aclaran que "en estos momentos no hay ningún incendio activo en la provincia". El humo que se siente en Soria proviene de los fuegos de otras provincias, tal y como refieren estas fuentes. "El viento ha cambiado de dirección y está llegando a Soria, de ahí ese fuerte olor", puntualizan a Soria Noticias.
Ante esta situación, la Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio recomienda a toda la población evitar realizar actividades que impliquen esfuerzo físico al aire libre. Sin embargo, se hace especial hincapié en las precauciones que deben adoptar las personas sensibles o incluidas en grupos de riesgo.
Se consideran grupos de riesgo y personas sensibles aquellas que padecen enfermedades cardiorrespiratorias o alergias graves. Para ellas, las indicaciones son más estrictas: