Los presidentes de ambos clubes han firmado un convenio por 3 años que afectará a los conjuntos cadete, infantil, alevín y benjamín. “Queremos tener a los equipos más potentes del país”, han explicado.
El voleibol soriano ha dado esta tarde un paso muy importante. El Río Duero y el Sporting Santo Domingo han firmado un acuerdo de colaboración que afectará a sus categorías de formación masculinas, más en concreto a cadetes, infantiles, alevines y benjamines. Manteniendo cada entidad su independencia, ya que no se trata de una fusión, los conjuntos de cantera compartirán filosofía con el objetivo de sacar jugadores para los equipos seniors.
Los presidentes de ambos clubes, Alfredo Cabrerizo y César Gonzalo, se han mostrado muy satisfechos con un convenio que durará 3 temporadas: “A pesar de que hemos conseguido triunfos de forma individual, consideramos que lo podemos hacer mejor si vamos de la mano”. En ese sentido, los máximos mandatarios han dejado claro que su reto "es contar con los equipos más potentes del país en estas divisiones”.
La idea con la que parte este proyecto es que haya como mínimo dos equipos por categoría. Mientras que los benjamines y los alevines A competirán bajo el nombre de Sporting Río Duero, los B saltarán a la pista como Río Duero Sporting. Por su parte, los infantiles y cadetes A se llamarán Río Duero Sporting, al tiempo que los B se denominarán Sporting Río Duero.
“No queríamos que hubiese desequilibrios”, han sentenciado los dos presidentes. De esta manera, se va a intentar que no exista “tanta diferencia” entre los niños de primer año y los de segundo en los distintos combinados. En esa dirección, Cabrerizo y Gonzalo han señalado que en el A se enrolarán los jugadores más potentes y en el B las promesas que se tienen que desarrollar.
En definitiva, la idea es que salgan a competir como mínimo 8 equipos de 12-14 jugadores; lo que supondría un total de 130 jóvenes involucrados en el proyecto. Todos ellos lucirán una novedosa equipación en la que se mezclarán los colores celeste y negro, estandartes de ambas instituciones (los escudos de los dos clubes también aparecerán en las camisetas).
Los dos presidentes también han apuntado que este proyecto tiene como reto paliar la falta de entrenadores de calidad que existen en la provincia en estos momentos. “Vamos a optimizar ese asunto. Va a disminuir el número de equipos, pero va a aumentar la calidad”, han afirmado.
Profesionales de ambos clubes con amplia experiencia en este mundo serán los encargados de preparar a unos jugadores que están llamados a nutrir a los primeros equipos. En esa dirección, los presidentes han hecho hincapié en que es fundamental en que haya un equipo en Superliga, otro en Superliga 2 y otro en Primera Nacional.