Santiago Aparicio, actual presidente de FOES, se perfila como el único candidato para presidir CEOE Castilla y León durante los próximos cuatro años. Tras finalizar el plazo de presentación de candidaturas, su reelección para un cuarto mandato será ratificada en la Asamblea Electoral del próximo 12 de septiembre, contando con el aval unánime de la Junta Directiva.
Santiago Aparicio se encamina hacia su cuarto mandato al frente de la Confederación de Organizaciones Empresariales de Castilla y León (CEOE CyL). El actual presidente de la Federación de Organizaciones Empresariales Sorianas (FOES) es el único candidato que concurre al proceso electoral, una vez finalizado el plazo para la presentación de candidaturas.
El proceso para elegir al presidente de la patronal autonómica para los próximos cuatro años ha quedado despejado. Según ha comunicado la propia confederación, la de Santiago Aparicio es la única candidatura que se ha presentado formalmente dentro del periodo establecido por los Estatutos de la organización.
Este hecho garantiza su continuidad al frente de la institución, a la espera de la ratificación formal que tendrá lugar en la Asamblea General Electoral. La cita está programada para el próximo 12 de septiembre y servirá para proclamar oficialmente al presidente para el periodo 2025-2029.
La candidatura de Santiago Aparicio no solo es la única, sino que además cuenta con un sólido apoyo interno. Tal como detallan desde la organización, el soriano ha recibido el aval unánime de todos los miembros de la Junta Directiva de CEOE Castilla y León, que ya habían expresado semanas atrás su deseo de que continuara representando al tejido empresarial de la comunidad.
De ser ratificado, este sería el cuarto mandato consecutivo de Aparicio al frente de la confederación, consolidando una etapa de estabilidad en la cúpula de la patronal. Su proclamación como candidato único se ha realizado de conformidad con los estatutos de la entidad.
La votación y proclamación se llevarán a cabo en el marco de la Asamblea General de la Confederación. Este órgano está compuesto por un total de 221 vocalías, que representan a las diferentes Organizaciones Territoriales y Sectoriales integradas en CEOE Castilla y León.
El evento tendrá lugar el próximo viernes 12 de septiembre en la sede del Consejo Económico y Social de Castilla y León (CESCyL), ubicada en Valladolid. Será en este foro donde Aparicio presentará su candidatura para ser formalmente reelegido por los representantes del empresariado regional.
La reelección de Santiago Aparicio tiene una especial relevancia para la provincia, ya que también ostenta el cargo de presidente de la Federación de Organizaciones Empresariales Sorianas (FOES). Su continuidad al frente de CEOE Castilla y León asegura que la voz del empresariado soriano siga teniendo una representación directa en el máximo órgano de decisión de la patronal autonómica.
Este nuevo mandato permitirá a Aparicio seguir defendiendo los intereses de las empresas de la comunidad, con un conocimiento profundo de las necesidades específicas del tejido productivo de Soria y del resto de provincias de Castilla y León.